#RecomendadosDeVerano: libros, series y películas

Con la llegada del receso estival, contamos tal vez con más tiempo para disfrutar de actividades recreativas y culturales. Hoy te proponemos dos buenas lecturas para disfrutar en estos días, y también algunas series y películas que se estrenan en enero.

No hay nada mejor que aprovechar el verano para ponernos al día con las lecturas pendientes. Para inaugurar nuestra sección de recomendados, vamos con dos títulos que se lanzaron a fines de 2022: «Pulsión» de Gabriela Exilart y «Hela» de Carla Dicianno. 

«Pulsión» es una novela que nos revela otra faceta de esta autora conocida por sus títulos histórico-románticos (Secretos al alba, En las arenas de Gijón y tantos otros). En estas páginas, Gabriela Exilart ahonda en un tema de enorme vigencia que tiene su eco en casos reales que conmocionaron a la sociedad: la violencia de los jóvenes, la muerte a fuerza de golpes y bestialidad, y el dolor de esas madres (de uno y otro lado). 

Ada amanece un domingo. Sus hijos no están en casa pero no se preocupa. Ya le habían adelantado que se quedarían a dormir en casa de unos amigos. Al prender la tele se enfrenta a una noticia desgarradora: mataron a un adolescente a la salida de un boliche. Piensa en la madre de la víctima, llora, no quiere escuchar más. Sin embargo a medida que corren las horas, esa muerte ya no le resulta lejana. La vida se trunca, se detiene y comienza un camino de dolor, contradicciones y desesperación. Con un ritmo cercano al drama policial, Exilart ofrece un relato contundente, actual y desgarrador.  Editada por Sudamericana. 

Para empezar a leer ingresá aquí 

Otro de los tíulos recomendados para hoy es «Hela», una novela de Carla Dicianno. Esta historia nos traslada a la Segunda Guerra Mundial, de la mano de Hela Rubiewicz, una muchacha que a los 20 años es llevada a Auschwitz donde pierde a su familia. Desde entonces ha endurecido su corazón, tal vez para no sufrir ni perder nada más. Tiempo después el ejército estadounidense la liberará durante el trayecto a pie de las famosas marchas de la muerte. Allí conocerá al soldado Christopher Walker que la llevará a Boston y será clave para que esta mujer pueda reconstruirse pese a los horrores de la guerra. 

Se trata de un libro basado en hechos reales que nos lleva a ahondar sobre la fortaleza del espíritu humano y la fuerza del amor. Editado por Del Fondo. 

Archivo 81: De podcast a serie

«Archivo 81» era un ciclo de podcast de Marc Sollinger y Daniel Powell que rescataba relatos de terror. El éxito de ese producto llevó a que James Wan decidiera trasladar esas historias al formato audiovisual. Es por eso que el próximo 14 de enero desembarcará en Netflix «Archivo 81», una serie que cuenta la historia de Dan Turner, un joven que trabaja en un archivo restaurando cintas de video. Un día  encuentra un casete que guarda la investigación que hizo una periodista sobre un culto que desencadenó muertes y situaciones terroríficas. Dan se meterá de lleno en el caso y de pronto su vida se verá alterada. Una prometedora producción a la que se ha descripto como  “terror sobrenatural y un romance oscuro y profundamente emocional que derivará en una aventura aterradora y emocionante”. 

Gato con Botas, ideal para disfrutar en familia 

Ir al cine en verano siempre es un buen programa, más aún si se trata de una película para disfrutar en familia. Por eso cerramos nuestra grilla de recomendados con esta saga animada que llega con su tercera entrega: «Gato con botas. El último deseo».

Este personaje adorable que nació en «Shrek» se ganó su lugar protagónico en estas aventuras en las que demuestra su astucia, honorabilidad y habilidades como espadachín.

En esta oportunidad, el Gato con Botas descubre que su tiempo de acciones intrépidas ha llegado a su fin. Ha perdido 6 vidas y solo le queda una, por lo que debe ir a una especie de hogar en el que solo tiene que esperar a envejecer. Sin embargo no está dispuesto a perder el tiempo, emprende un peligroso y divertido viaje para encontrar el mítico «Último Deseo» con el que podrá restaurar sus siete vidas. Gato con botas vuelve al ruedo. 

La película se estrena este jueves 5/1 en las salas de todo el país. 

Fernanda Pérez

Read Previous

Read Next

“Mi primer encuentro con Conan Doyle”, según Mercedes Giuffré