Músicos cordobeses en la TV

Desde este viernes se podrá ver en Canal 10 el primero de los cuatro especiales «Vivo en Córdoba». El ciclo transmitirá una serie de conciertos realizados por destacados artistas locales como Damián Torres Quinteto, el Grupo ELLOS , Quinteto Slap! y Lucas Heredia entre otros. 

 

 

 

 

 

Este viernes, a partir de las 22.30, se emitirá en Canal 10 el ciclo «Vivo en Córdoba» que rescata cuatro conciertos  realizados durante el 2016 en el Pabellón Argentina de la UNC a cargo de destacados artistas que se unieron sobre el escenario para desplegar un repertorio exquisito y destinado a diferentes géneros. 

 

El ciclo fue íntegramente registrado por el Centro de Producción Audiovisual de la UNC y grabado, mezclado y masterizado por Estudios Desdémona de Córdoba.La idea original y la producción es de Juan Ramia para Luz Verde Producciones  y sumó también a Franco Morán en producción general  así como Damián Frosaco en dirección artística y audiovisual. Ellos, junto a un importante equipo de técnicos, dieron vida a este registro único que podrá apreciarse durante los próximos cuatro viernes por la pantalla del canal de la universidad. 

 

Los conciertos vincularon una propuesta de música popular con una orquesta o ensamble.

La grilla de «Vivo en Córdoba» incluirá los siguientes espectáculos: 

 

 

-Viernes 13/10: Damián Torres Quinteto junto a la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba.

El gran bandoneonista director de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana se presenta con su quinteto de tango instrumental proponiendo un concierto junto a la Orquesta de Cuerdas dirigida por el maestro Santiago Ruiz. Composiciones originales de Damián Torres y Jorge Martínez se mixturan con otras emblemáticas de  Astor Piazzolla. 

 

– Viernes 20/10: Grupo Vocal masculino ELLOS junto al Quinteto Slap!

ELLOS es quizás una de las formaciones más originales de la Córdoba que reúne a una docena de vocalistas masculinos que acercan composiciones emblemáticas al gran público de la mano de una puesta histriónica. En esta oportunidad están acompañados por los vientistas del Quintento Slap!

 

-Viernes 27/10: Lucas Heredia y Rodrigo Carazo junto al Cuarteto Magnolia.

Dos de los cantautores más destacados de la escena cordobesa reversionan canciones propias y de otros compositores en formato de dúo. A dicho recital se suman integrantes del cuarteto de cuerdas Magnolia. 

 

 

– Viernes 3/11: Trío MJC junto al Cuarteto Numen.

El gran trío cordobés, uno de los grandes renovadores de la música popular argentina actual, propone una visión innovadora del tango y el folklore influenciado por el jazz y la música clásica. Los acompaña el cuarteto de cuerdas Numen.

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

¡Talleres y títeres para los más chicos!

Read Next

Desear o no desear, esa es la cuestión