babilonia logo

Los destacados de Babilonia

Una vez más desde Babilonia presentamos los destacados: aquellos eventos y presentaciones que te recomendamos no perderte.  

 

Las artes tienen un espacio mas que importante en Babilonia, por eso es que hacemos un recorrido por distintas expresiones artísticas en diversos espacios de nuestra ciudad. El  teatro siempre presente, música, artes plásticas, musicales, y también novedosas actividades para dejarse interpelar.

 

1) 15 años a puro musical

 

El Teatro Real (San Jerónimo 66) se viste de gala para festejar el 15 aniversario del teatro musical en Córdoba. Hernán Espinosa, distinguido por los Premios Hugo al Teatro Musical por su desempeño en el interior del país, cumple quince años de trabajo sostenido desde que en 2002 estrenara en el mismo Teatro Real, «Frankenstein, El Musical», considerado la piedra fundamental del género en esta ciudad.

La celebración se realizará en conmemoración de los años de trayectoria en el género de este actor, autor y director cordobés de reconocida labor artística. Más de 70 artistas en escena, entre solistas, coreutas, bailarines y orquesta en vivo, y la presencia de artistas locales de renombre internacional como Luis Lima, Juan Iñaki y Martín Monguzzi, formarán parte de este gran concierto recopilatorio de los musicales de Espinosa.

El homenaje será el martes 26 de septiembre a las 21 en la Sala Carlos Giménez, con entrada general a $200 en boletería del teatro y puntos de venta Autoentrada.

 

2) Plásticas x 2

 

El Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) abre sus puertas a una nueva propuesta expositiva que incluye fotografías y  video instalación, la inauguración es el viernes 15 de setiembre  a las 19.30

 

El cerebro de mi padre

Claudia Santanera presenta su propuesta multimedia que combina la imagen, la palabra y el sonido.El cerebro de mi padre se compone a partir de un sistema de imágenes proyectadas sobre diferentes superficies que se modifican, complementan o distancian entre ellas mismas con resultados variables. Es la búsqueda y la pérdida de una historia entre archivos y  recuerdos en un proceso de auto borrado.

 

Casa matríz

Eva Fisher expone su serie fotográfica Maison Mère (casa matríz). La exhibición está compuesta por 24  fotografías que forman un cuerpo de obra divididos en 9 secciones –polípticos-. De a poco empezó a integrar un cuerpo buscando reinterpretar a la persona que allí habitaba, vistiéndose con sus ropas, interactuando con sus espacios. La cámara fija. La vida en movimiento.

 

Convergencia casi seguramente

Paula Páez se expresa a través de una instalación, cuyo origen se fundamente en una investigación formal y material, que, utilizando -de manera aparentemente arbitraria- el lenguaje y los procedimientos matemáticos, construye espacios de reflexión posibles respecto a los límites: económicos, políticos, territoriales, temporales, espaciales, físicos y personales.

Las muestras se pueden visitar hasta el miércoles 8 de noviembre. De martes a viernes de 10 a 20 y los días sábados en el horario de 10 a 16.

 

En tanto, y preparándonos para el Día de la Primavera, Día del estudiante y Día de los artistas plásticos, te contamos que el próximo jueves 21 de septiembre a partir de las 19:30 en  Cerrito Galería de Arte (San Luis 145) se llevará a cabo un triple festejo por estos motivos.En la oportunidad también quedará inaugurada la II Edición de la Feria “Ahora 6 = Más Arte”, el público podrá llegarse y disfrutar de una amplia pluralidad de lenguajes.Treinta y dos  reconocidos artistas (escultores y pintores) contemporáneos y realistas  como así emergentes expondrán sus obras en diferentes formatos, entre ellos Roger Mantegani, María Chianalino, Luis Fernández Alle, Federico Mesaroli y Claudia Perrota.La Feria se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 17 a 19.

 

3) Noche de Jam en Cocinas

 

El multi instrumentista tucumano Manu Sija  llega por primera vez a Córdoba de la mano de La Jam de Foclore. Se suma a la lista de invitados del Ciclo de Música Popular del cuarteto formado por Diego Bravo en pianos, Julián Beaulieu en guitarras, José Gómez  en percusión y Chelko Pajón en bandoneón.

La presentación es este jueves 21 de septiembre a las 22 en Cocina de Culturas. El bono al espectáculo es de $150 y anticipadas $120.

 

 

4) A puro tango

 

Una nueva cita con el tango nos ofrece Giselle Parodi para no sólo aprender el ritmo argentino sino disfrutar de una velada milonguera. En la sede del Cispren (O. Trejo 365) el próximo jueves a las 21.30, se espera la primavera bailando junto a Giselee y Nahuel Aragón. Habrá música en vivo y servicio de buffet. La entrada general es de $70 y la reserva de la mesa al 3516667450.

 

 

5) Teatro

 

Los sábados 23 y 30 de septiembre llega a los escenarios cordobeses “Pantaleon, Sinfonía humana”.

Bajo la dirección de Valentina Etchart Giachero, suben a escena los actores Alejandro Ramos, Fabricio Cipolla, Natalia Pardal, Nadia Buni, Joaquin Torres y Mercedes Coustsiers. Se trata de seis monologos, obra de mascaras y teatro fisico, que abarcan temáticas sobre el “pasado- presente y el costado más seco, misterioso, vencido, de nuestra corporeidad”.

La cita es a las 21:30 en Sala Quinto Deva (Pje. Agustín Perez 10, zona ex Mercado de Abasto)

 

Las entradas generales tienen un valor de $150 y para estudiantes $120. Se puede reservar vía Facebook: @pantaleonesinfoniahumana  o por telefono 3515119854 (whatsapp)

 

Read Previous

El Polo Audiovisual lanzó su Plan de Fomento para la producción de diversos contenidos

Read Next

Agenda de la semana