babilonia logo

#Lo que se viene

Cine + música + danza para agendar con tiempo. Estrena el 27 de septiembre en los cines de todo el país la película de producción y dirección cordobesa «Instrucciones para flotar un muerto», llega en octubre, desde Brasil, el artista Paulinho Moska con nuevo material y el aclamado Ballet de Rusia presenta el clásico «El Cascanueces».

1) Cine: Instrucciones para flotar un muerto

 

Llega a los cines del país la nueva película de la productora cordobesa “El Calefón”, bajo dirección del joven cineasta local Nadir Medina. El largometraje “Instrucciones para flotar un muerto” se centra en el relato sobre los vínculos y la amistad, con las actuaciones de Jazmín Stuart, Santiago San Paulo, Ignacio Tamagno, Sol Zavala.

 

Pablo, uno de los protagonistas, trabaja en un viejo hospital de la ciudad de Córdoba y Jesi regresa al país luego de  mucho tiempo al otro lado del Atlántico. Tras años de silencio y distancia, ellos vuelven a mirarse a los ojos y de ahí se desprende la historia de sus vínculos.

 

 El estreno será el 27 de septiembre en simultáneo, en diferentes salas del país. En Córdoba será a las 20:30 en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49). Luego de la proyección se llevará a cabo una charla, la cual contará con la presencia de Jazmín Stuart,  Santiago San Paulo y la directora Nadir Medina. Entrada: $60.

 

2) Música: Paulinho Moska presenta “Beleza e medo”

 

Conocido internacionalmente como Moska, el cantante, compositor y actor brasileño llega a Córdoba para presentar su nuevo material «Beleza e medo». Conmemorando 25 de años de carrera, el nuevo show y tour marcan el regreso del artista con formato solista.

 

La intención de Moska es un viaje poético sobre la vida, marcado por las palabras que le dan el nombre al disco: «Beleza e medo», con un repertorio que cuenta también con reversiones de sus grandes exitos, como “Pensando em Você”, “A Seta e o Alvo”, “A Idade do Céu”, “Somente Nela”, “Namora Comigo” y canciones de su nuevo trabajo, incluyendo “Minha Lágrima Salta”.

 

El show será el 5 de octubre, a las 21, en Espacio 75 (Rodríguez Peña esq. Jerónimo Luis de Cabrera). Para disfrutar, les compartimos la canción “Pensando em Você”:

 

 

3) Danza: Ballet de Rusia presenta “El Cascanueces”

 

El Ballet nacional de Rusia presenta la obra “El Cascanueces”, bajo la dirección del maestro Alexey Batrakov, en nuestra ciudad de Córdoba. Este clásico, inspirado en el cuento original de Ernst Theodor Amadeus Hoffman, cuenta la historia de Clarita, una niña que al recibir de regalo un muñeco Cascanueces, crea en su mente una historia en la que también participan un ejército de ratones, liderados por su rey.

 

La música compuesta por Tchaikovsky guía al publico por un mundo de la fantasía y la magia navideña. Además, la excelencia en la danza, y los detalles que hacen a la puesta en escena y el vestuario, trasladan a los espectadores a espacios sorprendentes.

 

La presentación será el 25 de noviembre, a las 21, en Quality Espacio. Entradas desde $600.00

Read Previous

Novedades editoriales

Read Next

Juan Carrá: "La literatura es mucho más que contar una historia"