#Loqueseviene

Para que te vayas preparando con tiempo, abrimos la semana contándote algunas novedades de las que vas a poder disfrutar. En mayo se viene el estreno de la película Tolkien, basada en la vida del creador de «El hobbit» y «El Señor de los Anillos». Además desembarcará en Netflix la segunda parte de la serie «The Rain». En materia musical, Andrés Calamaro se presentará en el Orfeo y la Trova Rosarina en Quality.

 

Cine: Se viene la película de Tolkien

 

 

 

John Ronald Reuel Tolkien (J.R.R. Tolkien) es proclamado por algunos como «el padre de la literatura fantástica», porque escribió algunas de las obras  emblemáticas como «El hobbit», «El Señor de los Anillos» y «El Silmarillion». A la hora de abordar la fantasía, Tolkien fue más allá. Construyó universos maravillosos, creó un lenguaje, formas musicales y personajes con una fuerza dramática digna de los grandes clásicos.

La película biográfica relata su vida,  pero no solo desde su faceta de escritor sino también en aspectos personales (la guerra, el amor, las pérdidas). Es decir, todo aquello que lo impulsó a elaborar relatos atravesados por la lealtad, la comunidad, la lucha del bien contra el mal y los sacrificios en favor de algo superior.

 

Nacido en la actual Sudáfrica en 1892 pero criado en Inglaterra, mostró desde joven gran interés por las letras. En la película veremos cómo comenzó a escribir y cómo produjo las historias que lo llevaron al éxito.

 

El film, dirigido por Dome Karukoski y escrito por David Gleeson y Stephen Beresford, está  protagonizado por Nicholas Hoult y Lily Collins. 

«Tolkien» se estrenará en los cines de todo el país el próximo 10 de mayo.

 

 

 

 

Series: Estrena la segunda temporada de «The Rain»

 

 

 

El próximo viernes 17 de mayo llega a la plataforma de streaming la segunda temporada de «La Lluvia» (The Rain, en inglés). Esta producción es la primera serie de Netflix en Dinamarca, y estrenó su primera parte en mayo del 2018.

 

Se trata de un drama en el que el mundo es arrasado por un misterioso virus que llega con la lluvia y aniquila a casi toda la población de Escandinavia y los únicos supervivientes, además de evitar el contagio, deben protegerse de otros que están en su misma situación.

Los protagonistas son dos hermanos que años después de ser encerrados en un búnker por su padre, emergen a la superficie para saber qué pasó con el mundo y para encontrar otra forma de sobrevivir.

 

En esta segunda parte, los avances llegaron con el lema «imposible sobrevivir en soledad” y muestran a Simone en su búsqueda de una cura para su hermano Rasmus, quien parece haberse adaptado al virus y está fuera de control.

Creada por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo, la serie es protagonizada por Alba August y Lucas Lynggaard Tønnesen.

 

 

 

 

Música I: Andrés Calamaro en Orfeo

 

Uno de los referentes más importantes del rock nacional vuelve a Córdoba en lo que será la primera parada de su nueva gira nacional,. La cita es para el 19 de octubre en el Orfeo Superdomo.

 

En el recital en formato de «concierto” presentará su disco «Cargar la suerte», que contiene doce canciones en donde el artista recupera parte del sonido y del estilo de su exitoso trabajo «Alta suciedad», publicado hace 20 años. Además hará un repaso por los clásicos de su carrera.

 

Las entradas, que van de los $2950 a los $944, están a la venta en Tiendas Vesta y Orfeo Superdomo, y también pueden adquirirse ingresando aquí.

 

 

 

Música II: La Trova rosarina en Quality

 

El próximo viernes 24 de mayo llega a Quality Espacio (Avenida Cruz Roja 200) La Trova Rosarina, representantes del poderoso movimiento musical y poético que apareció a inicios de los años ’80 en dicha ciudad. Esto fue en medio del régimen militar y su estilo musical buscó diferenciarse del resto, incorporando letras que hablaban abiertamente de la situación en la época dictatorial en lugar de mantenerse en silencio.

 

Con una estética sostenida en el rock, pero también atravesada por el tango y el folklore, este grupo compuesto por Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo, interpretarán el emblemático repertorio que marcó un antes y un después en la historia de la música argentina.

 

Se presentarán a las 21.30. Las entradas valen entre $770 y $1760, y están a la venta en boleterías Quality Gym (Independencia 541) y Quality Espacio, o pueden adquirirse ingresando aquí

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Agendalo para hoy

Read Next

“Lanús”: El pasado vuelve con fuerza