#Lo que se viene

Folklore en nuevas expresiones, Dalia Gutman con nuevo stand up, Café Tacvba presenta disco y mucho más en esta edición de #loqueseviene de Babilonia.

 

Esta vez en #loqueseviene abundan las propuestas musicales, pero las artes visuales no se quedan atrás con el estreno de una película desde el sur de nuestro país. Además, se viene un nuevo stand up de «Cosas de Minas» de Dalia Gutman.

 

1) Música:  Llega el «Trío Ginastera» y Gabo Ferrero presenta nuevo material.

 

En el marco Ciclo de Conciertos de Abono 2017, la Fundación Pro Arte Córdoba presenta al «Trío Ginastera».

Sus integrantes, José Araujo, solista de Cello de la Orquesta Sinfónica Nacional argentina, Marcelo Balat, olista Titular de Piano y Celesta de la Orquesta Sinfónica,  y Xavier Inchausti, concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional,  formaron el Trío Ginastera en el año 2016 con el afán de difundir el repertorio camarístico nacional y universal con el más alto nivel artístico.

La presentación será el día jueves 26 de octubre en el Teatro del Libertador a las 21. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en Autoentrada y los valores desde los $100 a los $1200.

Por otro lado, Gabo Ferrero presenta, junto al pianista Juan Carlos Tolosa, su nuevo disco “El agua del espejo” en el que recrea algunas de sus obras mas entrañables. Ferrero, además de cantante, autor y compositor es poeta e historiador, y desde el 2014 se unió al compositor, director y pianista Juan Carlos Tolosa para dedicarse a la improvisación y a la tarea de recrear una selección de canciones elegidas entre el riquísimo repertorio que Gabo fue conformando desde 2005 con la edición de sus nueve discos como solista.

La presentación será el viernes 10 de noviembre a las 22 en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491). Las entradas tienen un valor de $400 y anticipadas $350.

 

2) Cine: Desde la Patagonia llega «Al desierto»

 

Ulises Rosell vuelve al ruedo con su nueva película «Al desierto», protagonizada por Valentina Bassi y Jorge Sesán, reconocidos actores por sus trabajos en cine, teatro y televisión.

Cuenta la historia de Julia, una empleada de casino de Comodoro Rivadavia, que es tentada por Gwynfor, un parco operario descendiente de galeses, que le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierte el engaño ya estarán inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por la meseta patagónica. Cazando, refugiándose en cuevas y construcciones abandonadas, sin posibilidad de escape en medio de la nada, la difícil convivencia se irá transformando con el correr de los días. En camioneta, a caballo, guiado por rastreadores, el comisario Hermes Prieto irá tras ellos, seguro de encontrar alguna huella en medio del desierto.

El estreno Nacional está previsto para el próximo 30 de noviembre, pero para acortar la espera te invitamos a ver el trailer aquí.

 

3) Música II: Folclore renovado

 

Tonolec es un es un dúo del norte argentino, integrado por la cantante Charo Bogarín y el músico Diego Pérez, quienes fusionan hace más de una década los cantos nativos de las etnias toba (qom) y mbya guaraní con la música electrónica. En su música, ambos realzan el espíritu de los pueblos originarios y la identidad musical de su país, siendo considerados la nueva tendencia del folclore Argentino.

Este dúo dará su espectáculo el sabado 28 de octubre a las 21 en la Sala Carlos Gimenez del Teatro Real. La entradas pueden adquirirse por Autoentrada a partir de $300.

 

 

4) Artes escénicas: Una vez más «Cosa de Minas»

 

La artista Dalia Gutman llega a la Ciudad de las Artes  el viernes 10 de noviembre a las 21:30. Una vez mas la humoritsa  nos regala su stand up siempre renovado “Cosa de minas”. El show será en la Sala Mayor de Ciudad de las Artes con entradas que van de los $320 a los $380.  Para conocerla te invitamos a ingresar a su pagina web.

 ¡No te la podes perder!

 

 

 

 

 

 

5) Música III: Café Tacvba con nueva producción

 

La banda de rock más grande de México, Café Tacvba,  llega a Córdoba para presentar su último trabajo «Jei Beibi». La presentación formará parte del Niu Güeis Tur 2017, que cerrará su ciclo con más de 50 fechas en México, 30 en Estados Unidos y más de 20 en el resto de Iberoamérica.

«Jei Beibi», producido por Gustavo Santaolalla, fue nominado a los Latin Grammys en las categorías de mejor álbum de música alternativa y mejor canción de rock. El trabajo  cuenta con 13 canciones marcadas con la impronta inconfundible de la banda.

Pueden escucharlos aquí para ir anticipándonos antes del gran show.

El show tendrá lugar el 12 de diciembre a las 21.30h en Quality Espacio. Las entradas ya están a la venta por sistema Ticketek  desde $650.

 

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Novedades editoriales

Read Next

Novedades editoriales