#Lo que se viene

Este martes les presentamos cinco eventos que merecen ser tenidos en cuenta para las próximas semanas: una obra teatral con Darín y Pietra como protagonistas, el regreso del «Pato» Fontanet, un seminario de coreografías, el nuevo disco de Fito Páez y un café-concierto imperdible.

 

 

1) Teatro: “Escenas de la vida conyugal”

 

“Escenas de la vida conyugal” vuelve con su cuarta temporada, bajo la dirección de Norma Aleandro y los estelares de Ricardo Darín y Andrea Pietra.

 

Esta producción nos presenta a Juan y Mariana como protagonistas, relatando al público una secuencia de postales que tienen que ver con la relación que mantienen durante su matrimonio y la que continuarán llevando aún después  de haberse divorciado.

 

Situaciones que seguramente nos identifican por lo menos con algunas de las reacciones de sus personajes, que son al mismo tiempo que divertidas y dramáticas, pero que siempre tienen que ver con el amor y la condición humana, que es en lo que reside el gran éxito de esta obra.

 

Las funciones serán del 31 de mayo al 3 de junio en la Sala de las Américas en la ciudad de Córdoba, las entradas tienen un valor desde $700 y pueden conseguirse en Edén Entradas.

 

 

 

2) Música: Vuelve el «Pato» Fontanet

 

Don Osvaldo, la banda liderada por Patricio “Pato” Santos Fontanet, volverá a los escenarios en junio con cinco shows programados en nuestra provincia.

 

El grupo publicó vía Facebook hace pocos días la fecha de los nuevos conciertos, luego de que su líder fuera excarcelado post sentencia de Cromañón. Recordemos que el «Pato» era el único integrante de la banda que seguía detenido por esta causa, condenado a siete años de prisión por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004  durante un recital de Callejeros.

 

“Debimos crecer en un mar de oscuras adversidades que traga realidades. Nadamos con valentía contra corrientes perversas que intentaron e intentan sin descanso adoctrinar razones. Seguiremos adelante con la convicción de liberar a la verdad de los tentáculos siniestros del poder”, anunciaron en la publicación.

 

Las presentaciones serán los días 14, 16, 17, 19 y 21 de junio próximos, aunque todavía no se confirmó el lugar donde serán recitales, habrá que estar atentos.

 

3) Danza: Daniela Fernández en Córdoba

 

Bailarina, cantante, actriz, animadora y muchos otros títulos podrían definir a Daniela Fernández. Esta talentosa artista, coreógrafa de Les Luthiers, Cenicienta en el teatro Maipo, Androcles y el León del grupo Los Macocos en el teatro Gral. San Martín llega a Córdoba para brindar un Seminario de Coreografías.

 

En este seminario, la egresada de la Escuela Nacional de Danzas, brinda toda su experiencia en los escenarios alrededor del mundo, abarcando temas como los ejercicios de flexión y extensión, localización de segmentos corporales, entre otros.

 

Además se trabajará sobre material coreográfico de la obra «Fosse”, el diseño coreográfico de Disney y Broadway y numerosos tips para castings.

 

La cita es para el 12 de agosto  desde las 11 en Quality Espacio, las entradas valen $900 y pueden conseguirse ingresando aquí.

 

4) Música: Fito Páez en Plaza de la Música

 

El cantautor, compositor y músico rosarino vuelve a Córdoba capital con un increíble show, presentando su nievo disco: “La ciudad liberada”.

 

Después de algunos años sin tanta exposición, y sumando más  de 30 años de carrera musical, Fito Páez regresa a la Docta recordando por qué se ha convertido ​ en uno de los más importantes exponentes del rock argentino.

 

La presentación del disco “La ciudad liberada” será el 19 de octubre a las 21 en Plaza de la Música y las entradas pueden adquirirse ya por Eden Entradas desde $500.

 

 

5) Café-Concert: “Un tal Che Guevara”

 

Ernesto Guevara, conocido como Che Guevara, nació un 14 de junio y desde Studio Theater buscan homenajearlo en la fecha próxima a su nacimiento de la mano del teatro y la música. Para la ocasión entonces, se presentará un espectáculo en formato café-concert con música en vivo a cargo del grupo Calle Vapor conjugada con relatos históricos por Mariano Saravia. Será una interesante manera de recordar la vida y muerte del líder latinoamericano, figura fundamental de las luchas revolucionarias del siglo XX.

 

 

El evento será el próximo jueves 7 de junio desde las 21, en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272) y hasta el domingo 13 de mayo las entradas pueden conseguirse 2×1, es decir dos entradas por $200 (+ service charge) vía Alpogo. Después de esa fecha, las entradas se adquieren cada una a $200 en Eden Entradas y Alpogo.

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Agenda de la semana

Read Next

Novedades editoriales