babilonia logo

#Lo que se viene

 

Nada mejor para desmentir la mala suerte del martes 13 que #loqueseviene de Babilonia: «Música para volar», Eruca Sativa y la Fiesta Provincial de Teatro, entre otros. Grandes espectáculos arriban a nuestra ciudad y nosotros te lo adelantamos para que no te los pierdas.

 

1) Música Para Volar presenta Charly Unplugged

«Música Para Volar», el show que hizo furor hace unos años re-interpretando de manera acústica a Soda Stereo, vueve a los escenarios pero esta vez para presentar Charly Unplugged, en donde recorrerán el disco con este mismo título  en forma íntegra del gran referente del rock argentino. El espectáculo incluye los arreglos de cuerdas originales, con violín y violonchelo y una videoinstalación diseñada especialmente para la puesta.

 

El espectáculo de Música para Volar propone disfrutar del disco, interpretado en vivo con total fidelidad a los arreglos originales, dejándose llevar por los sonidos y las imágenes que irán apareciendo sobre el escenario. Justamente, la videoinstalación está planteada con varias superficies de proyección sobre las cuales se irán sampleando tomas, imágenes y secuencias icónicas provenientes de videoclips y películas de las décadas que atravesó la carrera de Charly García.

 

El show será el  jueves 22 de marzo a las 21:30 en el Quality Espacio y las entradas están a la venta por sistema Ticketek a partir de $200.

Les dejamos un pequeño adelanto para conocer a estos artistas:

 

2) Música: Eruca Sativa en Córdoba

 

 

La banda cordobesa de rock alternativo, Eruca Sativa, vuelve a Córdoba en marco de su gira de 10 años.

Después de recorrer el continente con su música y dejar por sentado que el rock cordobés tiene proyección internacional, Luisina «Lula» Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martin (bajo y voz) y Gabriel Pedernera (batería y voz) tocarán en vivo el próximo viernes 20 de Abril a las 21.30 en Plaza de la Música (Coronel Olmedo Esq. Costanera).

 

En un show donde recorrerán los diez años de su carrera, esos que los muestran en pleno crecimiento desde los inicios en pequeñas salas locales hasta grandes estadios en todo el país, Eruca Sativa sacará a relucir todas y cada una de sus canciones para un público que siempre espera volver a escuchar.

 

Las entradas están disponibles en Eden Entradas y online www.edenentradas.com.ar.

 

 

3) Cine: Estrena la coproducción “Adios entusiasmo”

 

Este 15 de marzo se estrenará en nuestros cines una coproducción colombiana-argentina, titulada “Adios entusiasmo”, que cuenta con la dirección de Vladimir Durán y Verónica Llinás. 

 

El protagonista es Axel, un niño de diez años quevive con su madre Margarita y sus tres hermanas veinteañeras en un departamento de Monserrat. Por decisión propia, Margarita está encerrada en su cuarto como parte de un tratamiento casero que no se termina de explicar. Ante el pedido inicial de su madre, Axel y sus hermanas deberán jugar a ser sus guardia-cárceles en un extraño acuerdo de auto-preservación. Así será el trato entre ellos, hasta que Margarita busca quebrarlo. Axel deberá decidir entonces a cuál de las ordenes contradictoras de su madre obedecer.

 

“Adios entusiasmo”, que se presentó en el festival de Berlín el año pasado, estará disponible en todas las salas del país a partir de este jueves.

 

 

4) Teatro: Ceremonia Premio Provincial de Teatro 2018

 

La Agencia Córdoba Cultura dará a conocer en pocas semanas quiénes son los ganadores y las menciones especiales del Premio Provincial de Teatro 2017,  reconocimiento que se entregará por séptimo año y que tendrá su ceremonia el 27 de marzo en el Teatro Real.  

 

 

Los estrenos que salieron a escena en las numerosas salas y espacios culturales de Córdoba en la temporada teatral del año pasado fueron valorados por el jurado ad-honorem, integrado por periodistas, actores y directores como Beatriz Molinari, Elena Abaca, Josefina Rodríguez, Melina Passadore, Sergio Prieto, Melina Gutiérrez Angonese, Ricardo Ceballos, Beatriz Diebel y Enrique Orozco.

 

Luego de esta labor, será el momento de descubrir quiénes fueron los elencos, actores, obras destacadas -tanto para adultos como infantil- y aplaudir el veredicto. Además, la ocasión será la pertinente para distinguir como Mención especial el Reconocimiento a la Trayectoria de José Luis Arce,  a la Sala de Teatro Independiente MedidaxMedida y al Ciclo Teatral Circo en escena.

 

La  ceremonia tendrá lugar el próximo martes 27 de marzo a las 19 en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, en coincidencia con la celebración del Día Internacional del Teatro y las entradas sin cargo se puede retirar en boleterías del lugar.

 

Read Previous

Novedades editoriales

Read Next

De libros, teatro, títeres y algo más