#Lo que se viene ya no puede esperar y llena de música y color nuestra ciudad. Les contamos los eventos que se aproximan y de los que es mejor saber con tiempo: Carolina Cohen Trío por primera vez en nuestra ciudad, vuelve la murga Falta y Resto con incorporaciones femeninas, Juan Iñaki tiene nuevo disco y la edición 2018 del «Festival Pensar con Humor» en junio.
1) Música: Carolina Cohen Trío por primera vez en Córdoba
La cantante y percusionista, miembro del grupo “De tal Palo”, llega por primera vez a Córdoba este fin de semana con su propuesta de folclore latinoamericano & latin jazz.
Actualmente, artísta e intérprete, se presenta en formato trío, junto a Kenneth Saravia en piano y Leonardo Villagra en bajo.
Carolina acompañó a grandes artistas como Mayito Rivera, Eva Ayllón, Luis Salinas, Nahuel Pennisi, entre otros. Recorrió el mundo dictando talleres y clínicas. En su visita por la ciudad también brindará tres talleres sobre “Cuba” y “Perú”.
La cita es el sábado 19 de mayo, a las 22 en Cocina de Culturas. El bono espectáculo tiene un valor de $180, y las anticipadas se consiguen a $150.
2) Murga: Falta y Resto en Sala de las Américas
Falta y Resto la murga uruguaya de todos los tiempos vuelve a Córdoba con su nuevo espectáculo «Misa Murguera».
Esta reconocida agrupación de la Banda Oriental rompe el paradigma de más de un siglo de murgas casi exclusivamente masculinas, convocando a seis excelentes voces femeninas que potencian y enriquecen su propuesta.
El show será el sábado 21 de julio en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria y las entradas se pondrán a la venta en los próximos días en Edén Entradas.
3) Música: Juan Iñaki presenta su nuevo disco
El cantante, compositor y arreglador cordobés, Juan Iñaki, presenta su nuevo disco “Aquí y Ahora”, el sexto de su larga trayectoria que cuenta con la participación de músicos invitados, desde Lila Downs y Los Caligaris hasta el vasco Kepa Junkera, pasando por Lito Vitale y Bicho Díaz, entre otros.
Sobre esta nueva producción, el artista sostuvo: “Presente perfecto, celebración del instante, intención de habitar el momento único e irrepetible que vivimos. Conciencia de lo que queremos ser y de donde queremos serlo. La historia de nuestras vidas, la de nuestros abuelos, nuestros compromisos, lo que nos importa, lo que nos revela, nos orienta y nos acerca a un atisbo, apenas, de respuesta. Toda esa información, se sella, se cierra, se unifica en el amor, misterio cotidiano fundamental que tanto confunde como acerca al entendimiento más plural de las cosas”.
La presentación será el próximo viernes 15 de junio, a las 21.30, en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba. Las entradas anticipadas ya están a la venta en Autoentrada, con un valor de $200 (palcos) y $250 (platea).
4) Humor: Convocatoria para el Concurso “Humor al Toque”
Del 6 al 10 de junio, tendrá lugar la XII edición del Festival Pensar con Humor, donde las carcajadas se adueñarán de salas de teatro, barrios, plazas, cárceles y escenarios de localidades del interior provincial
En este contexto y como todos los años se realizará el concurso “Humor al Toque”, un espacio abierto a todos los humoristas noveles, aficionados que presenten rutinas humorísticas, personajes o que desde el ingenio o la ocurrencia tengan la chispa para poder contarla. El ganador del concurso “Humor al Toque” de la última edición del Festival Pensar con Humor en el 2017 fue Jonatan Pinto.
La convocatoria está abierta hasta el 4 de junio inclusive, los interesados en participar pueden inscribirse telefónicamente o personalmente al 4331670/71, de lunes a viernes de 9 a 13.30.
En la Recepción del Teatro Real (San Jerónimo 66) o bien por correo electrónico a concursohumoraltoque@gmail.com.
El jueves 7 de junio a las 11 en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, los participantes presentarán sus trabajos frente al jurado integrado por Mariana Bonadero, Cherca Prieto y Roberto Schneider.