#Lo que se viene

Cuatro propuestas variadas e imperdibles se presentan en los próximos meses: nueva función para ver a Joan Manuel Serrat, el humor de Radagast, «Los Ballets de Araiz» y el Ballet de Rusia con «El Cascanueces». Anoten, que hay mucho para disfrutar.

 

1) Música: Serrat suma función en Córdoba

 

Su visita es como aquella que hacen los buenos amigos que vuelven cada tanto, y por eso era de esperar que su concierto se desdoblara, ofreciendo una nueva oportunidad para verlo. Así que tan pronto se agotaron las entradas para asistir al show musical de Joan Manuel Serrat en Córdoba, se agregó una nueva función para el sábado 27 de octubre.

 

El catalán llega esta vez con  su exitoso tour «Mediterráneo Da Capo», desglosando el disco que más satisfacciones le ha dado en su carrera y con el que ya recorrió innumerables países. Rompiendo las reglas geopolíticas actuales, y en tiempos de visados y fronteras alambradas, este artista que se considera ciudadano del mundo – catalán, español y europeo- nos invita a escuchar atentamente las jóvenes melodías de Mediterráneo con su experta voz.

 

En el show repasará las joyas como Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Pueblo blanco, Barquito de papel y el mítico Mediterráneo, melodías que navegarán junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical.

 

En Córdoba, la nueva función será el 27 de octubre a las 21.30 en Quality Espacio y las entradas ya están a la venta por sistema Ticketek y Boleterías Quality Gym (Independencia 541) y Quality Espacio (Avenida Cruz Roja 200), desde $900.

 

 

2) Radagast llega a nuestra ciudad

 

El multifacético Radagast se despide de su gira en Quality Espacio con “banda en vivo” y un show desopilante que generará carcajadas, complicidad y asombro. Radagast se convirtió en un showman que se ganó el amor del público en el teatro

y, esta vez, vuelve recargado para despedir su show desplegando su gracia y talento.  Y, fiel a su estilo, el clown, la actuación, el baile, la magia, el canto y la música formarán parte de este show donde el público será también el protagonista.

 

El espectáculo será el viernes 8 de junio a las 21.30 en Quality Espacio y las entradas ya están a la venta por Ticketek  y Boleterías de Quality Gym (Independencia 541) y Quality Espacio (Avenida Cruz Roja 200)  desde $ 300.

 

 

 

2) Música: Serrat suma nueva función  

 

Pronto se agotaron las entradas para asistir al show musical de Joan Manuel Serrat, es por eso que agregaron una nueva función el sábado 27 de octubre.

 

Se trata de su exitoso tour Mediterráneo Da Capo, con el que ya recorrió innumerables países, y que al fin llegó a Córdoba. En tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista se considera ciudadano del mundo, además de catalán, español y europeo. Pero por sobretodo, y así lo demuestra en sus obras, de su mar de cada día, de esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias: el Mar Mediterraneo.

 

En el show repasará las 10 canciones joyas como Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Pueblo blanco, Barquito de papel y el mítico Mediterráneo navegará junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical.

 

En Córdoba, la nueva función será el 27 de octubre a las 21.30 en Quality Espacio.  Entradas a la venta por sistema Ticketek y Boleterías Quality Gym (Independencia 541) y Quality Espacio (Avenida Cruz Roja 200), desde $900.

 

 

3) Doble cita con la danzas:  Ballet Araiz + «El Cascanueces» del Bolshói

 

Dos interesantes propuestas de la danza llegan a la ciudad, la primera de la mano de un elenco nacional, con repertorio popular y la segunda, de uno de los solistas más reconocidos en el mundo del ballet ruso: Sergei Radchenko

 

En Ciudad de las Artes tendrá lugar el primer show, el 19 y 20 de mayo, donde el coreógrafo Yamil Ostrovsky junto a la vestuarista Renata Schussheim proponen con «Los Ballets de Araiz» la obra «Cabalgata», haciendo un recorrido por el campo de las voces del acervo popular y los géneros teatrales – musicales que los contienen: revista, sainete, sketch, elementos del humor y parodia –de nosotros mismos—aluden a formatos intraducibles en donde palabra, tono y acción se codean histriónicamente y difuminan los bordes de nuestros géneros originarios: tango, chamamé, chacarera y rock. Con la danza sin etiquetas, poniendo el cuerpo. Entre otras, se escucharán melodías de: Canaro,  Aldy Balestra, Los Alonsitos,  Chango Farías Gómez, Niní Marshall, Adrián Otero, Gershwin, Astor Piazzolla y Enrique Roel.

 

Las funciones serán a las 22 (sábado) y 21 (domingo) en Ciudad de las Artes y las anticipadas se consiguen en www.autoentrada.com.ar desde los $250.

 

En tanto, el 25 de noviembre y con dirección del bailarín ruso Sergei Radchenko, el Ballet del Boshói presenta en Quality su versión de «El Cascanueces».

 

Esta es una oportunidad de contemplar la pureza y gracilidad con la que los danzantes del Ballet Nacional Ruso reviven este cuento infantil. Un Ballet que sigue ilusionando cada vez que los asombrosos juguetes cobran vida en la noche de Navidad y arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras.

 

La cita es el 25 de  noviembre a las 21 y las entradas ya están a la venta, desde $500.

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Los 5 destacados de Babilonia

Read Next

Novedades editoriales