Lo que se viene

Comenzamos la semana adelantándote sobre la actividad que realizaremos desde Babilonia el próximo sábado, para festejar el Día del Lector. Además, te contamos sobre el Mercado de Arte y una charla que dará Lorena Pronsky en Teatro La Llave.

 

 

 

Literatura: En Babilonia Literaria celebramos nuestra pasión por la lectura 

 

Este sábado 17 de agosto, desde Babilonia celebraremos por adelantado el Día de los Lector (fecha que se festeja en Argentina para conmemorar a Jorge Luis Borges). Lo haremos con una charla-taller titulada «GPS Lector….Coordenadas para (re)descubrir autores» en la que nos acompañarán los escritores cordobeses Roberto Lapid, Beatriz Grinberg y Luis Carranza Torres. La actividad comenzará a las 10.30 en librería Rincón Cultural de Dino Mall (Rodríguez del Busto) con entrada libre y gratuita.

 

Leer, debatir, descubrir, aprender y sobre todo compartir y disfrutar de la lectura, serán los ejes de este espacio en el que además les adelantaremos parte de la programación de la próxima Feria del Libro y el Conocimiento que se realizará en Córdoba durante el mes de septiembre. 

 

La entrada es gratuita, pero podés pre-inscribirte y garantizar tu lugar dejando tus datos en el mail babiloniagestionliteraria@gmail.com o por mensaje privado en nuestra Fan Page. 
 

 

 

 

 

 

 

 

Arte: Se viene el 7° Mercado de Arte

 

La nueva edición del Mercado de Arte Contemporáneo se desarrolla en nuestra ciudad este fin de semana, comienza el viernes 16 y finaliza el domingo 18 de agosto. Con acceso libre y gratuito se podrá disfrutar de 14 a 21 en el Cabildo de Córdoba, la Plaza San Martín y otros espacios y museos de la ciudad y la provincia. 

 

 

Con Celina Hafford como curadora de esta edición, la feria está pensada para favorecer instancias de producción, circulación y visibilización de las artes visuales, promoviendo la vinculación entre artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, públicos. Esto también contribuye al fortalecimiento del mercado, la producción y divulgación del arte argentino y sus regiones limítrofes; en esta oportunidad participarán 65 galerías de todo el país y de Chile como país invitado.

 

Este año, el evento focalizará su propuesta general en la conexión del arte contemporáneo cordobés con los públicos, renombrándose como «MAC Mirada Situada». Con este objetivo de humanizar y acercas las propuestas a los visitantes, se diseñó la circulación por los espacios como recorrido, y se incorporaron a la programación propuestas específicas para niños y jóvenes.

 

Las galerías consagradas y espacios autogestivos de Mercado de Arte se organizan en las zonas Crespo, Bonino y Frontera Abierta (país invitado Chile). Por su parte las propuestas expositivas para público infanto-juvenil estarán en Zona Germinal; Zona Liberada será el espacio experimental para duplas de artistas y Zona Editada presentará publicaciones sobre artes visuales y de artistas, y relatos experimentales. El espacio de reflexión e intercambio AGORA/Auditorio y la muestra para jóvenes artistas NUTRE también son parte de los recorridos.

 

Este año la Feria conectará el arte contemporáneo con las colecciones de los museos de la ciudad y de la provincia, a través de su “Zona Expandida”, bajo la curaduría de Karina Frías y de Celina Hafford. Esta iniciativa busca reunir a todas las propuestas que sucederán en simultáneo y por fuera del nodo central de la carpa de Plaza San Martín y el Cabildo y propone recorrer las muestras en los horarios habituales de cada sala con entrada gratuita en los museos municipales. Los provinciales, contemplan entrada general.

 

Charlas: Lorena Pronsky en La Llave

 

La psicóloga Lorena Pronsky Curame, autora del libro «Rota se camina igual», dará en Teatro La Llave (Avenida Gauss 5730) una charla sobre dependencia afectiva, el próximo jueves 22 de agosto a las 19. La entrada vale $450 y puede adquirirse ingresando aquí.
 

«¿Amar o depender? ¿Por qué repetimos?» son dos preguntas disparadoras de su invitación y se conectan con su obra literaria, que impone un nuevo lenguaje y nombra las vivencias humanas por las que atravesamos todos. Apoyada en la herida como parte inevitable de la vida, la autora invita a reflexionar acerca de cómo y de qué forma podemos transitar con los dolores que nos perforan el alma y nos marcan un nuevo destino; cómo puede volverse a construir un nuevo mundo, aun con esas grietas que la vida nos impone.

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Continuación con sabor a poco

Read Next

Novedades editoriales