fbpx

Libros para viajar en tiempos de pandemia

Para cerrar esta temporada 2020, desde Babilonia realizaremos dos encuentros en vivo a través de nuestra cuenta de Instragram (@babiloniagl). Vamos a recorrer distintos lugares del mundo de la mano de libros inolvidables. 

La actividad será este jueves 3 y el 10 de diciembre a las 19.30. 

A causa de la pandemia, en este 2020 no pudimos realizar nuestro ciclo habitual de charlas, actividades y talleres presenciales, pero de todas maneras logramos sostener una grilla con propuestas que se llevaron a cabo de manera online. 

En esa línea, hoy jueves 3 y el próximo 10 de diciembre, nos encontraremos en nuestra cuenta de Instagram (@babiloniagl) a partir de las 19.30 para compartir la charla «Libros para viajar en tiempos de pandemia». 

Esta actividad, que llevarán adelante Fer Pérez y Florencia Vercellone (coordinadoras de Babilonia), tiene como objetivo promover un recorrido por distintos lugares del planeta de la mano de libros que toman a estos sitios como escenarios. Así, el paisaje se vuelve parte de la trama, y a su vez esa trama nos enfrenta a la belleza, los encantos y los misterios de esos paisajes. 

En tiempos en que el concepto de viaje se ha vuelto un poco limitado, les proponemos vacacionar de la mano de grandes historias y autores, porque tal como decía Emily Dickinson: «Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro». 

Esta tarde, los títulos seleccionados nos llevarán a lugares de Latinoamérica, mientras que la semana próxima el circuito incluirá sitios de Europa. 

Cabe destacar que durante el verano, tendremos en Babilonia una sección denominada «Libros para viajar en tiempos de pandemia» donde vincularemos turismo y literatura. 

Se viene el anuario

Desde la semana que viene lanzaremos el anuario de Babilonia, con una selección de balances sobre la actividad literaria, teatral y musical, como así también sobre los hechos más significativos que compartimos este año con nuestra comunidad babilónica.

Además, durante el verano tendremos nuevas secciones con propuestas especialmente diseñadas para nuestros lectores y lectoras. 

Fernanda Pérez

Read Previous

Un retrato contenido y profundo sobre el drama de la esterilidad

Read Next

«Trabajar en esta novela me sacó de mi zona de confort»