Libros gratuitos bajo la consigna #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

En tiempos de aislamiento y coronavirus, las buenas lecturas pueden ser una gran compañía. Varios sellos se suman a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y liberan títulos que se pueden bajar sin costo alguno.
Nuevos títulos en ebook

El aislamento por el COVID 19 ha instalado el concepto de gratuidad en los consumos culturales. Músicos hacen recitales on line, los museos transmiten desde sus redes recorridos guiados, las salas teatrales trasladan obras completas a Youtube y los libros no se quedan afuera de esta modalidad de circulación de bienes culturales que ha generado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Días atrás, desde Babilonia te proponíamos algunos clásicos para leer de manera gratuita. Ahora te sumamos títulos de editoriales grandes, pequeñas y medianas, que se podrán descargar en PDF, leer en línea o comprar a cero pesos. Alternativas que se suman a la movida #YoMeQuedoEnCasaLeyendo.

El tiempo de aislamiento puede ser una oportunidad para reencontrarnos con la lectura, y estas son algunas de las buenas opciones que por estos días circulan por internet.

Planeta

“Este archivo ha sido creado única y exclusivamente con el fin de acompañar a los lectores durante la campaña #KeepReadingEnCasa por el Covid-19. Desde Grupo Planeta agradecemos que se respete la obra del autor y pedimos que se haga un uso correcto del contenido de estas páginas”, afirman desde la multinacional editorial que ha dejado a disponibilidad de la audiencia lectora títulos como “La sombra en el viento” de Carlos Ruiz Zafón, “El tiempo entre costuras” de María Dueñas, “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson o “El código Da Vinci” de Dan Brown, entre otros.  

También hay títulos para el público adolescente y juvenil, como “Algo tan sencillo como twittearte te amo” de la saga Blue Jeans de Francisco de Paula, “Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario” de C.S.Lewis y “A todos los chicos de los que me enamoré” de Jenny Han.

Incluso hay textos de cocina de Karlos Arguiñano y algunas propuestas infantiles.

Para acceder a estos títulos deberán ingresar a este link, son PDF de fácil acceso que pueden leer en celulares, tablets, computadoras, etc.

¡Atención: van a estar habilitados solo hasta el 31 de marzo!

Anagrama

 También Anagrama se suma a esta movida, con cinco títulos maravillosos: “Las cosas que perdimos en el fuego” de Mariana Enríquez, “Fiesta en la madriguera” de Juan Villalobos, “Mis documentos” de Alejandro Zambra, “Años felices” de Gonzalo Torné y “Un buen detective no se casa jamás” de Marta Sanz.

La modalidad para acceder a estos libros es adquiriéndolo a través de diferentes plataformas de ventas de textos (Amazon, Bajalibros, etc.). No tienen costo. Para mayor información ingresar a este link

Roca

La editorial Roca lleva adelante su propuesta de #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y es por eso que en las distintas plataformas de venta de Ebooks, puso a cero pesos, una selección de 14 títulos (la mayoría para Kindle). Entre éstos: “La bodega”, “Mujeres errantes”, “Tu maldita voz en la memoria”, “Más allá de los volcanes” y “El secreto del orfebre”.

Para más info ingresar aquí

Tinta Libre

El sello cordobés Tinta Libre también hace su aporte a la consigna #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, y cada día ofrece diferentes títulos para bajar de manera gratuita.

“Primavera para Elías” de Mariela Giménez, “No te olvides de pensar y recordar” de Aníbal Nuñez, “El amor en los tiempos de redes” y muchos otros.

Todos para leer en línea. Solo hay que registrarse de manera gratuita, ingresando aquí

Lecturas y algo  más

Por último, Penguin Random House Grupo Editorial hace su aporte a la consigna  #YoMeQuedoEnCasaLleyendo no solo con libros (a los que se pueden empezar a leer desde algunos enlaces) sino con una grilla de actividades literarias para hacer durante el aislamiento.

A través del hashtag #yomequedoencasaleyendo podrán seguir estas propuestas de entretenimiento para adultos y niños.

Entre las opciones de su catálogo están:

#yomequedoencasa: Cuarentena con tus niñxs

#yomequedoencasa: Cuarentena con amigos

#yomequedoencasa: Cuarentena en pareja

#yomequedoencasa: Cuarentena en soledad

#yomequedoencasa: Cuarentena en la cocina

Aclaramos: no son libros para bajar de manera gratuita, sino que son propuestas para empezar a leer. Igualmente, a la mayoría de estos textos se los puede adquirir en soporte digital.

Fernanda Pérez

Read Previous

Buen teatro para ver desde casa

Read Next

Novedades editoriales