Buen teatro para ver desde casa

En el marco de la cuarentena obligatoria y preventiva por el Coronavirus, tanto el Teatro Real de la ciudad de Córdoba como el Teatro Cervantes de Buenos Aires habilitaron sus canales online para que el público pueda disfrutar de algunas de sus obras.

Estamos de acuerdo que el teatro es algo único, un hecho que ocurre en tiempo real, un hecho en el que artistas y público comparten un rito de cuerpo presente. Sin embargo el aislamiento social, obligatorio y preventivo por el Coronavirus nos obliga a estar encerrados y a tomar medidas especiales. Es por eso que el teatro sigue levantando su telón, aunque desde la virtualidad.

Por estos días, podemos ver desde casa algunas obras realizadas tanto por el Teatro Real de la ciudad de Córdoba como por el Teatro Cervantes de Buenos Aires. Iniciativas que se suman a la amplia cartelera de propuestas culturales que se realizan a través de sitios webs y redes.

Teatro Cervantes

Ya desde el fin de semana pasado el Teatro Nacional Cervantes puso en marcha una serie de contenidos en su plataforma online. Tanto en su web  como en sus redes sociales subirán espectáculo teatrales ya estrenados, charlas con actrices, actores, directores y directoras, y extractos de conferencias. Incluso compartirán juegos y trivias que tendrán premios especiales.

Uno de los primeros contenidos que ya comenzó a circular, es la obra “Teoría King Kong” basada en el libro de Virginie Despentes. El proyecto es ambicioso, una especie de trilogía en la que cada una cuenta con una actriz protagónica y un director o directora a cargo. En esta oportunidad, se destaca la puesta en la que actúa Soledad Silveyra bajo la dirección de Claudio Tolcachir.

Un texto intenso, lúcido y provocador sobre el feminismo en todas sus formas, desde la voz contundente de Virginie Despentes.

Para ver la obra, ingresá aquí 

Teatro Real

Sumándose a una movida de propuestas culturales para seguir on line que viene realizando la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, el Teatro Real lleva adelante la iniciativa #RealEnCasa  en la que comparte obras realizadas por sus cuerpos oficiales a través de su canal de Youtube.

Una de las opciones que subidas recientemente es “Cuentos al derecho”, una linda obra de Teatro Estable de Títeres ideal para compartir en familia. Para verla ingresar aquí

También está disponible “Cabaret Carmona” de la Comedia Cordobesa, apta para mayor de 13 años. Un gran varieté con música, canciones y actuación que recrea el alma de los emblemáticos cabarets.

Para verla ingresar aquí  

Cabe destacar que en los próximos días subirán fragmentos y monólogos  de las obras «6Apartes» y «Verde que te quiero a verde». También compartirán producciones del ciclo «El Radioteatro de la Comedia Cordobesa» con obras como «Un guapo del 900», «El conventillo de la Paloma» y «Doña Rosita la soltera», todo a cargo de la Comedia Cordobesa. 

¿Ya te suscribiste a Teatrix?

Por último, para los fans de las artes escénicas otra buena opción es suscribirse a Teatrix, esta plataforma que cuenta con un excelente catálogo de obras de producción nacional para ver desde la web. El costo mensual es de tan solo $349 por mes.

Entre los últimos estrenos incorporados se destacan “Muchos ruidos y pocas nueces”, “Mi mujer se llama Mauricio”, “Loop amor sin fín”, “Doña disparate y Bambuco”, “Los albornoz”, “Un enemigo del pueblo”, “Un rato con él” y “Rotos de amor” y “Terapia amorosa”, entre otros.

Para más info ingresar a https://www.teatrix.com/

Fernanda Pérez

Read Previous

Clásicos para descargar de manera gratuita (no es piratería)

Read Next

Libros gratuitos bajo la consigna #YoMeQuedoEnCasaLeyendo