Inversores exploran en Córdoba productos audiovisuales

 

Desde hoy y hasta el 4 de agosto se realiza en Córdoba una misión misión inversa audiovisual que buscan acercar productores internacionales con realizadores y proyectos locales.

 

 

 

 

La ciudad de Córdoba es anfitriona desde hoy 1 de agosto y hasta el día 4 de este mes de una nueva Misión Inversa Audiovisual con referentes internacionales que visitan la capital provincial para evaluar proyectos locales que puedan escalar al mercado global, tanto para cine como para TV. 

 

Esta iniciativa es promovida y organizada por el Polo Audiovisual Córdoba y el grupo exportador Córdoba Produce, y se enmarca en un programa de apoyo a la industria que recibe asistencia técnica, logística y financiera de la Agencia ProCórdoba.

 

El evento cuenta con la participación de referentes de Iberoamérica, con algunas novedades con respecto al año pasado. En primer lugar, se ha sumado un mercado clave del negocio audiovisual actual: España; y en segunda instancia se han añadido nuevas actividades como Screenings de productos y un “Summit de Coproducción”, además de ponencias y rondas de negocio.

 

Otro gran cambio ha sido diversificar el foco en cine y televisión: entre los primeros, asisten Cinépolis (México), Jirafa (Chile), Viacom International Media Networks (Argentina) y Bananeira Filmes (Brasil); y entre los segundos Disney, Turner y Gaumont, junto con una de las productoras más importantes de España, Boomerang TV.

 

Entre los productores cordobeses participan Twins Latin Films, El Calefón, Prisma Cine, Jaque Content, Tres Mares, Ideas por Rosca, Blackmaria, Lucas Garzón, Muchas Manos Films, Bombilla Cine y Frontera Films (Mendoza).

 

Paneles abiertos al público

– Jueves 1 de agosto

17,30 hs  – Centro Cultural Córdoba

Panel sobre televisión con Gaumont, Disney y Boomerang (España)

 

– Viernes 2 de agosto

17,30 hs – Salón de las Industrias (Belgrano 347)

Charla Magistral con Axel Kuschevatzky (VIS) sobre cine

 

19,30 hs – Salón de las Industrias (Belgrano 347)

Panel sobre cine con Bananeira Filmes (Brasil), Jirafa (Chile) y Cinepolis (México)

 

 

 

 

 

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

"La templanza" ya tiene elenco confirmado

Read Next

Agendalo para el finde