La escritora rescata para este verano dos hermosos textos de las autoras cordobesas Gabriela Vidal y María Teresa Andruetto.
«Melancólicos», de Gabriela Vidal.
Una historia entrañable de amor, de recuerdos, de infancia, de muerte. Un viaje hacia afuera y hacia adentro, a lo recóndito que habita en el alma y que va narrando en la voz de Ana una tonada arrullada por el mar y el paisaje mexicano, que se zambulle con una audacia ingenua en terrenos de los que sólo hablan las hermanas y todo lo que sucede en esa relación atormentada y pasionaria como las que unen a quienes se pueden odiar con la intensidad del amor.
«Stefano», de María Teresa Andruetto.
Una aventura del tamaño de una promesa, un inmigrante con el sol de la Italia y el deseo de buscar una tierra para pararse a vivir. Los ojos de uno que se va con la certeza de no volver y una madre que se queda erguida hasta perder de vista al hijo, con la certeza que da el amor, de quedársele prendida sangre adentro.
Sobre Marcela Alluz (en primera persona)
Yo soy Marcela Alluz, una mujer que escribe compulsivamente de la oscuridad que me habita adentro y que a veces dice con la lucidez de la ficción lo que en la vigilia se escapa de las manos.Tengo tres novelas editadas, Contigo en la distancia, El dueño del río y La otra de mí. Santiagueña, radicada en Córdoba hace 24 años. Docente. Psicopedagoga. Escribiente.