babilonia logo

Historias de amor para redescubrir en Netflix

En dicha plataforma de contenidos audiovisuales se pueden ver películas y series como “Palmeras en la nieve”, “Tres metros sobre el cielo”, “Outlander” y “Lo mejor de mí”, entre otras. Todas están basadas en exitosos libros en los que no falta el romance.  

Compartimos una selección “babilónica” para lectores y cinéfilos.

 

 

 

 

Cada vez que un libro llega a la pantalla grande se desata el clásico debate de si la versión literaria es mejor o no que la audiovisual. Pero lo cierto es que más allá de la discusión, los lectores siempre suelen tener curiosidad por saber sobre cómo la versión cinematográfica de esos best seller?

¿Se mantendrá fiel a la historia original? ¿Los protagonistas serán tal como lo imaginamos? Partiendo de esos interrogantes es que desde Babilonia Literaria, proponemos una selección de películas y series que ya están en Netflix y que son adaptaciones de grandes novelas.

Vale aclarar que todos estos títulos tienen un denominador común: el amor.

 

 

“Outlander”

 

Ya está en Netflix la primera temporada de esta historia basada en la saga “Forastera” de Diana Gabaldon. Enmarcada en un clásico relato fantástico, la protagonista es Claire, una enfermera que tras el final de la Segunda Guerra Mundial se casa y viaja con su flamante esposo a Escocia. Allí ocurre algo extraño: tras recorrer sola un círculo de piedras antiguo éstas la trasladan en el tiempo y termina viviendo en la Escocia de 200 años atrás.

El arte de curar le abre las puertas para integrarse a un clan en el que conocerá a personajes muy variados, incluyendo un joven y valiente amor. Desde ese momento Claire se debatirá entre quedarse en el pasado o buscar la manera de regresar al presente.

Buen elenco y ambientaciones, y una adaptación bastante fiel a la novela original.

Mezcla de histórico, fantástico, romántico, épico…. Todos los condimentos necesarios para atrapar al espectador desde el primero y hasta el último capítulo.

 

 

 

“Tres metros sobre el cielo”

 

La novela de Federico Moccia también tiene su versión en el cine español. Mario Casas y María Valverde son los protagonistas de esta historia juvenil en la que el chico rebelde y con problemas con la ley se enamora de la chica rica y de futuro promisorio.

Una película que no defraudará a quienes leyeron el libro original.

Vale destacar que en Netflix también puede verse la segunda parte de dicho historia, “Tengo ganas de ti”.

 

 

 

 

 

 

“Palmeras en la nieve”

 

También de producción española y con el protagónico de Mario Casas, la obra de Luz Gabás recrea -a lo largo de varias generaciones- la colonización de España en territorio de Nueva Guinea.

El amor entre Kiliam y Sibila deberá enfrentarse a las barreras raciales, culturales,  sociales y políticas. Décadas después, los hijos de ambos redescubrirán los secretos de una pasión inmortal.

¡Hermosa película! 

 

 

 

 

 

 

“Suite francesa”

 

La película es exquisita y el trasfondo que acompaña la obra literaria maravilloso. Vale decir que el libro original estaba conformado por un conjunto de novelas breves escritas por la judía francesa Irène Némirovsky. Ella solo pudo terminar la primera y segunda novela; de la tercera dejó un esquema y de las otras dos se sabe poco y nada. Némirovsky murió en Auschwitz, pero sus hijas conservaron el manuscrito hasta 2004, año en el que salió a la luz. Parte de los relatos que allí se comprenden dieron vida a un guión alusivo, profundo e intimista que puede apreciarse en este filme. Los actores Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas deslumbran, y la banda sonora es bellísima.

 

 

 

 

Varias de Sparks

 

 

 

No hay lector o lectora fanática del romanticismo que no haya leído alguna vez un libro de Nicholas Sparks. “El diario de Noa” es tal vez una de sus historias más conocidas, la misma que inmortalizaron Ryan Gosling y Rachel McAdams.en la pantalla grande.

Sin embargo, en Netfix se pueden encontrar muchos otros filmes inspirados en sus creaciones. Entre los mejores “Lo mejor de mí”, y entre lo más flojo “En nombre del amor”.

 

 

 

«Cincuenta sombras de Grey»

 

El boom erótico literario también tiene su lugar en Netflix. Hace algunas semanas se sumó a la programación primera entrega de la popular saga creada por de J.L..James.

Una película más bien floja y aburrida, pero que puede se de interés para los fanáticos de Christian Grey y Anastasia.

 

 

 

Read Previous

Más propuestas en la cartelera teatral de la ciudad

Read Next

Luis Carranza Torres:" "Es un período de la historia universal que me ha cautivado desde chico"