Anuario 2017: Entrevistas destacadas del año

Para esta segunda entrega de Entrevistas Destacadas, traemos a la memoria las charlas con la escritora cordobesa Laura Escudero, referente de la literatura Infanto-Juvenil y el diálogo con Alberto Manguel, actual director de la Biblioteca Nacional. Escudero habló sobre los desafíos que enfrenta hoy por hoy el mundo de las letras para los más chicos, mientras que Manguel recordó la historia detrás de su libro «Con Borges», al conocer al autor de El Aleph.

 

¿Por dónde pasa el interés de los niños y jóvenes al elegir un libro?

 

Referente de la literatura infanto juvenil, Laura Escudero fue una de las escritoras cordobesas que participó en junio de este año, en Santa Fe, del  I Congreso Nacional e Internacional de este género, donde confluyeron también editores, periodistas, docentes e investigadores. Colmada de interrogantes y también de expectativas para lograr que la literatura pensada para los más chicos continúe creciendo como lo ha hecho en los últimos años, Escudero planteó varias puntos a tener en cuenta y dejó en claro que parte del desafío es “salir del empantanamiento de lugares comunes”.

 

La entrevista completa se puede ver en: http://www.babilonialiteraria.com/single-post/2017/06/16/Laura-Escudero-El-desaf%C3%ADo-es-buscar-los-resquicios-por-donde-producir-inquietud-creativa

 

Alberto Manguel y lo que quedó de Borges en su recuerdo

 

Manguel es actualmente  director de la Biblioteca Nacional Argentina, y después de una extensa trayectoria, un escritor que consiguió distinciones en todo el mundo. Pero antes, mucho antes, Manguel fue un joven que le leía a un viejo Borges en su solitario departamento. “Con Borges” se llama el libro que recuerda aquellos días donde Manguel trabajaba en la librería Pigmalion, donde el escritor se da el lujo de revivir diálogos, anécdotas y frases que el autor de “Aleph” le dijo alguna vez y nunca pudo olvidar.

 

Entrevista completa en: http://www.babilonialiteraria.com/single-post/2017/05/19/Alberto-Manguel-Borges-me-ense%C3%B1%C3%B3-irreverencia

Babilonia Literaria

Read Previous

Anuario 2017: Escritores y libros premiados

Read Next

"La estrella prohibida", mucho más que una historia de amor y amistad