El fenómeno «Heartstopper» llega a la pantalla

La exitosa novela gráfica de Alice Oseman se estrena el próximo 22 de abril por Netflix. La serie de 8 capítulos nos revelará la historia de amor entre un chico abiertamente gay y otro que transita un proceso de autodescubrimiento.

Seguramente Alice Oseman no imaginó jamás que aquella primera novela gráfica (que nació incluso en un formato de blog) se transformaría un éxito editorial que actualmente cuenta ya con cuatro tomos y que se prepara para la salida de su quinta entrega.

Aunque nadie conoce a ciencia cierta la fórmula para crear un best seller “Heartstopper” tiene algunos condimentos que sin dudas fueron fundamentales para superar los  millones de ejemplares vendidos en el mundo

En primer lugar el recurso de la novela gráfica generó un interés inmediato en el público adolescente/juvenil. Ese segmento tan habituado a lo visual, a los textos breves y a la narrativa ágil, encontró en ese formato un lenguaje con el que no tardaron en empatizar.

Por otra parte, la autora decidió hacer foco en un tema universal como es el primer gran amor pero con el plus de que en este caso los protagonistas son dos chicos, lo que sin dudas le permitió conquistar a una importante audiencia LGBT que tal vez no encontraba tantas novelas adolescentes que hicieran foco en el tema.

El que que sea un relato gay, no la aleja de los elementos fundantes que hacen a  buena historia de amor: el flechazo, el miedo, las diferencias, la mirada del entorno, los prejuicios y las inseguridades.

Todo eso está muy presente en “Hearstopper” y tal vez por eso es que se transformó en un verdadero fenómeno que ahora arribará a la pantalla de la mano de una miniserie de 8 capítulos cuyo debut está programado para  24 de abril. “Hearstopper” se verá por Netflix.  

La serie y la historia

La serie es fiel al argumento original. Charlie (personaje encarnado por Joe Locke) es un joven inteligente y sensible que integra el clásico grupo “nerd y marginal” del secundario. Es abiertamente gay.

Nick (en la piel de Kit Connor), es un gran jugador de rugby y asiste al mismo cole que Charlie. Jamás han compartido nada, de hecho sus mundos parecen distantes y hasta enfrentados, hasta que les toca hacer un trabajo juntos.

Charlie se siente atraído desde el primer momento por Nick, sobre todo porque descubre en él a un chico inteligente, divertido y sensible con el que tiene muchas cosas en común. Nick, por su parte, disfruta de la nueva amistad de Charlie. En su camino de autodescubrimiento, esa amistad irá virando hacia el amor. Pero, ¿podrán Charli y Nick vencer los prejuicios y las presiones del entorno y permitirse aceptar eso que sienten el uno por el otro? Un relato sincero, fresco y moderno.

“Me siento increíblemente afortunada de poder trabajar con un equipo de personas apasionadas y creativas que adoran Heartstopper,  todos quieren que sea la serie más increíble que podamos hacer”, afirmó a medios internacionales la autora Alice Oseman quien tuvo una injerencia directa en el guión de la serie y en la elección del elenco.

Fernanda Pérez

Read Previous

Novedades editoriales (infantiles)

Read Next

“Enjoy”, ¿vivimos la vida que deseamos?