Novedades editoriales (infantiles)

En coincidencia con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el pasado 2 de abril se celebró el Día Internacional del Libro Infantil. Es por eso que para esta semana proponemos una selección de títulos destinados a chicxs y no tan chicxs.

Título: “Botiquín emocional, para humanos y superhéroes”. Autor: Luis Pescetti. Editorial: Loqueleo. (Recomendado para mayores de 10 años).

Las emociones nos atraviesan. En muchos casos no sabemos muy bien cómo y porqué sentimos de esa manera. A veces podemos manejarlas emociones y muchísimas otras nos dominan. Se habla cada vez más de este tema y por esa línea va este nuevo libro de Pescetti que, con su lenguaje directo, fresco y divertido, nos enfrenta a esos modos de sentir y actuar que a veces resultan tan incomprensibles.  

Una gran aventura para entender que no somos superhéroes, que está bueno encontrar a alguien con quien compartir lo que nos pasa, que podemos tener sentimientos encontrados, estar en crisis y hacer pausas.

Un libro que pone su mirada en el “derecho a las grandes emociones”.

Título: “Ruidos monstruosos”. Autor: Mario Méndez. Editorial: Loqueleo (Recomendado para mayores de 6 años).

Lo terrorífico siempre genera mucha curiosidad entre los más pequeños. A los niños y niñas les encantan las historias de ogros, fantasmas, monstruos y otros seres espeluznantes y fantásticos.

Desde ese lugar Mario Méndez propone una serie de relatos en los que estos “personajes de miedo” pueden aparecer en cualquier momento y en los lugares más inesperados (en un viaje, en la escuela o en la cocina de casa).

Cuentos muy divertidos y atrapantes que solo requieren un poco de valor para empezar a leerlos.

Título: “Cuentos cortos para soñar”. Autoras: Mabel Zimmermann y Loly Acuña. Editorial: El Ateneo (Recomendado para la primera infancia). 

¿Hay algo más lindo que contarle a los más pequeños un cuento antes de dormir?  Esos relatos no solo abren su imaginación sino que también les brinda la tranquilidad de quien se deja arrullar a través de ese vínculo amoroso que se gesta entre quien cuenta y quien escucha.

Esa es la premisa de este título que reúne más de 150 relatos cortos que invitan a soñar, imaginar, compartir, emocionarse, descubrir y entretenerse.

Fernanda Pérez

Read Previous

Recomendados culturales para Semana Santa

Read Next

El fenómeno «Heartstopper» llega a la pantalla