La novela «All the Light We Cannot See», de Anthony Doerr, que trata sobre el encuentro entre una niña francesa y un joven alemán durante el nazismo, ganó el premio Pulitzer de este año en el área de literatura.
El estadounidense fue galardonado de este modo por su «ocurrente y compleja novela inspirada en los horrores de la Segunda Guerra Mundial», señaló el comité a cargo en Nueva York y agregaron que Doerr escribe «en capítulos breves, elegantes, que exploran la naturaleza humana y la fuerza contradictoria de la tecnología».
En tanto el premio Pulitzer a mejor poesía fue entregado a Gregory Pardlo, mientras que Elizabeth Kolbert obtuvo la distinción al al mejor libro de no ficción por su publicación «La Sexta Extinción».
El premio a la mejor obra de historia fue otorgado a Elizabeth A. Fenn y el diario «The Post and Courier of Charleston», de Carolina del Sur ganó un premio y la medalla al servicio público por una investigación la violencia de género y la incapacidad del Estado para intervenir.
Entre los periodistas ganadores están Doug Pardue, Glenn Smith, Jennifer Berry y Natalie Hawes Caula Hauff que produjeron una serie de siete partes titulada «Hasta que la muerte nos separe».
El Pulitzer al mejor reporte fotográfico fue para el equipo de del periódico St Louis Post-Dispatch por sus «poderosas imágenes de la desesperación y la ira en Ferguson, Missouri» después de la muerte de Michael Brown.
En tanto, Bloomberg News recibió su primer premio Pulitzer en la categoría explicativa por una nota de Zachary Mider y el diario The New York Times ganó tres premios: al mejor trabajo de investigación, para Eric Lipton; el de periodismo internacional, para la redacción, y el de mejor fotografía, para Daniel Berehulak.
El Pulitzer, creado en 1917 por Joseph Pulitzer, concede premios en 22 categorías del periodismo, literatura y música. Los ganadores, que son seleccionados entre 64 finalistas, reciben 10.000 dólares y sólo el ganador de la categoría de servicio público recibe una medalla de oro.