babilonia logo

Desayunos Babilónicos y Literarios en Tesai

 

Continuando con la idea que nació el año pasado de realizar actividades con lectores y seguidores de la página, este año Babilonia propuso en la primera parte del año el ciclo “Desayunos Babilónicos y Literarios en Tesai”, Casa de Té del Paseo General Paz, en este barrio cordobés.

Fueron en total cuatro encuentros, donde un sábado por mes nos reunimos para charlar sobre literatura y universos narrativos, con una consigna general, que servía después para tomar apuntes y construir historias para volcar en un papel.

Todo esto, claro está, acompañado por un exquisito desayuno repleto de delicatesen, convirtiendo una simple reunión, en una cita que se convertiría con el tiempo, en un ritual para repetir. De hecho, la mayoría del público participante, dijo presente en más de un encuentro, apuntando en su agenda las próximas fechas de este particular Desayuno Babilónico.

 

 

La primera cita tuvo lugar el 23 de abril, y llevó por título “Cómo trasladar una investigación histórica a una producción literaria”. La charla estuvo dictada por Fernanda Pérez, y fue el primer paso para una actividad que luego se multiplicaría en cuanto a convocatoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

En mayo la propuesta sumó a la escritora Mariela Giménez, quien además de presentar y hablar sobre su último libro editado “Primavera para Elías”, desarrolló el tema “La novela romántica, un mundo de detalles”. Tanto para los presentes como para Babilonia fue un orgullo contar con la visita de Mariela a nuestra ciudad, ya que le brindó una calidez única al encuentro.

 

 

El frío de junio no nos asustó, y un nuevo sábado –esta vez lluvioso y gris- nos descubría hablando otra vez de literatura, esta vez bajo el disparador “La construcción artesanal de los personajes y su rol en la trama narrativa” de la mano de Fernanda Pérez. Las fieles seguidoras de la página y amantes de la lectura estuvieron ahí para descubrir y descubrirse creando sus propias producciones.

 

 

 

 

Por último, y como cierre del ciclo, a fines de julio Babilonia invitó a quienes habían participado en cualquiera de las charlas, y a colegas periodistas interesadas en saber de qué se trataba esto de reunirse a tomar té y hablar de literatura. Fue otra jornada de sabores e historias exquisitas, que nos motivaron a seguir pensando en nuevas alternativas para seguir reuniéndonos.

 

Compartimos un video que recorre algunos de los lindos momentos compartidos en las cuatro jornadas del ciclo. 

 

 

 

 

Read Previous

Recomendados para el verano de Isabel Lagger

Read Next

Recomendados para el verano de Carola Ferrari