babilonia logo

#Anuario2018: Nuestra apuesta por el público infantil

Este año, instalamos los días miércoles a una sección titulada «Para chicos y no tan chicos» en la que nos dedicamos a recomendar libros, espectáculos, películas y actividades destinadas a los más pequeños y pequeñas de las casas como así también para los adolescentes. Incluso lanzamos nuestro segmento audiovisual «Pequeñxs booktubers».  

En el 2019 seguiremos trabajando con nuevas propuestas para este espacio. 

 

 

 

Desde hace ya varios años, la literatura infanto-juvenil es protagonista de un sostenido crecimiento. A los títulos y personajes clásicos se le han ido sumando autores y autoras de peso (que le imprimen su propia poética al género), editoriales especializadas, colecciones, sagas y toda esa gran cantidad de títulos surgidos a partir del universo digital (Youtubers, videojuegos, etc.) que tanto anclaje tienen en el segmento teen. 

 

En esa línea, a lo largo de 2018 decidimos dar forma a la sección «Para chicos y no tan chicos» con el objetivo de mostrar la gran variedad de libros que surgen en el género. También le sumamos otras propuestas y expresiones artísticas, como artes escénicas, música, plástica y cine, enfocadas a dicha audiencia. 

 

Pero no solo aprovechamos el espacio de difusión de Babilonia, sino que a partir de las actividades especiales realizadas a través de nuestra área de gestión elaboramos la propuesta audiovisual «Pequeñxs booktubers».

 

De esta manera, chicos y chicas se acercaron a Babilonia para comentar y recomendar -con esa simpleza y frescura natural de la infancia- algunos autores y libros que les gustaron. 

 

La primera experiencia fue hermosa, y nuestro objetivo es hacer de esta iniciativa una sección fija para 2019. Así que ya saben…. ¡Los que se animen vayan leyendo y armando su recomendación! 

 

Mientras tanto nos quedamos con este video, en el que ya tenemos lindos títulos para tener en cuenta en estas  vacaciones. 

 

 

 

Read Previous

Balance 2018 y últimas novedades

Read Next

#Anuario2018: Babilonia en la Casa de Córdoba