babilonia logo

#BabiloniaVacaciones: Comedias para pasar el verano

En el día de recomendados para mirar en cine o TV durante estas vacaciones, te dejamos dos series que cuentan sobre la vida y sus dramas desde el más lúcido humor. «After life» y «El Método Kominsky», son nuestras elegidas, para que no olvides que -a veces- la risa es la única manera de tomarse las cosas en serio.

A diferencia de los que muchos creen, hacer reír suele ser mucho más difícil que hacer llorar, y por eso nosotras celebramos cuando se pueden disfrutar en la pantalla chica de interesantes propuestas en el género comedia.  “After life” + “El Método Kominsky”.

After Life

Un hombre de mediana edad mira desolado el video que su mujer le dejó dándole rigurosas directivas, poco antes de morir –sorpresivamente- por un cáncer. Ríe y llora echado en su cama mientras acaricia a su pastora alemán, trayendo al presente todas y cada una de las vivencias compartidas después de veinte años juntos.
La escena podría tranquilamente ser el puntapié para iniciar un drama eterno, de esos que nos dejan a moco tendido, sin embargo, el tono con el que se narra y se describe la vida de Tony está cruzado por un humor tan sólido y sutil que no nos permitirá jamás sentir golpes bajos.

Tony (Ricky Gervais) es un periodista que trabaja en un semanario local en un pequeño pueblo inglés, descreído del mundo y sus buenos modales, hasta que conoce a Lisa (Kerry Godliman). El matrimonio le mostró lo mejor de los vínculos humanos, lo que sería fantástico para transitar su vida, salvo por el detalle de su mujer lo dejó sin muchos preámbulos luego de un cáncer. Lo único que le quedará ahora será su perra (a quien debe cuidar por estricto pedido de su esposa), su trabajo y un sarcasmo en la sangre que lo llevará a descubrir que no todo está perdido.

Un guión impecable, un reparto de lujo y pocos pero determinantes personajes hace de esta serie una gran historia, que habla de soledades y tragedias pero también de la amistad, la empatía con desconocidos y la esperanza en medio de la desolación.

Te dejamos el trailer para que lo veas.

El Método Kominsky

Con un premio y una nominación en los Emmy 2019 para Michel Douglas y Alan Arkins (Mejor Actor y Mejor Actor Secundario de Comedia respectivamente) esta serie también ha pisado fuerte y dejado huella el último año. 

Con dos temporadas que se pueden ver completas en streaming, El Método Kominsky hace foco en la compleja crisis del comienzo de la tercera edad, buscando como figura un actor de trayectoria que (sobre)vive dictando talleres en su propia escuela de actuación.

Un dúctil Michael Douglas y un partanaire de lujo como Arkins hacen la dupla protagónica de esta comedia tan actual como clásica, donde cincelan capítulo tras capítulo las bondades de una amistad sin muchas demostraciones de cariño, que se mantiene estable por más de 40 años.

¿Qué es lo realmente importante cuando se avanza lento pero seguro al ocaso de la vida? ¿Cómo mantener la entereza, la energía y sobre todo la sensatez cuando el mundo en general y nuestro cuerpo en particular ya no responde como quisiéramos? ¿Cuánto hemos logrado dejar para las próximas generaciones mirando atrás el camino?

El actor Sandy Kominsky (Doulgas) y Norman Newlander, su representante se conocen desde hace mucho tiempo, pero recién a sus 60 y pico son capaces de descubrir que ese vínculo es el que les permite reflexionar y disfrutar –no sin ironías y tristezas-, de aquello que los rodea. El amor, los hijos, el matrimonio, la vocación y sobre todo el paso del tiempo y la muerte son ejes centrales que marcan las coordenadas de esta comedia que sin dudas es para mirar de principio a fin.

El Método Kominsky
El Método Kominsky

Read Previous

#LecturasdeVerano: «Aquellos días en Varsovia» de Beatriz Grinberg

Read Next

#LibrerxsRecomiendan: Selección de Portaculturas