Babilonia se prepara para el #MesLector

Cada 24 de agosto se celebra en Argentina el Día del Lector en conmemoración al nacimiento de Jorge Luis Borges. Para acompañar la fecha, durante todo el mes realizaremos desde Babilonia varias actividades destinadas a nuestra comunidad lectora. 

Agosto es uno de nuestros meses favoritos. Desde hace seis años siempre programamos actividades especiales para nuestra comunidad lectora a los fines de celebrar como se debe el 24 de agosto. Desde la pandemia muchas de estas propuestas debieron adaptarse a la modalidad online, pero eso no impide diseñar un #MesLector con muchas propuestas para compartir. 

Aquí va una grilla de todo lo que ofrecerá Babilonia durante las próximas semanas. 

 

¡Vuelve el Club de Lectura! 

¿Te gusta leer pero quisieras hacer de esa actividad una experiencia colectiva y superadora? En este segundo cuatrimestre de 2021, Babilonia Literaria lanzará nuevamente su  Club de Lectura (on line), coordinado por la periodista Florencia Vercellone.  

Se trata de un espacio de debate y formación creado y pensado para lectoras y lectores de todo el país.  Dicho taller se divide por ciclos temáticos y en esta oportunidad se abordará el eje «Literatura española contemporánea». Así, durante los próximos meses se recorrerán creaciones narrativas de tres autores ibéricos. Agosto estará destinado a “La hija del caníbal” (1997), considerada ya un clásico de Rosa Montero; en septiembre y octubre será el turno de  “Patria” (2016), de Fernando Aramburu; y en noviembre “Un amor” (2018), de Alejandro Palomas.

Si te gusta leer, si te gusta debatir, analizar y compartir tus apreciaciones sobre esas lecturas, sin dudas este es un espacio diseñado para vos. 

El Club de Lectura funciona de manera on line, el segundo y cuarto miércoles del mes vía Meet.  La cita es de 18.30 a 20 y la cuota es mensual.  Comienza el 11 de agosto.

Para informes e inscripciones, escribir a babiloniagestionliteraria@gmail.com

¡Sorteos semanales! 

Nada mejor que celebrar este mes con todas esa lectoras y lectores que nos acompañan desde siempre. Es por eso que para agasajarlos estaremos realizando desde el 9 de agosto, sorteos semanales de libros. Podrán participar personas de todo el país (el costo de envío está incluido en el premio). 

¿Cómo participar? Seguinos en nuestras redes. En IG a través de la cuenta @babiloniagl y por Face en Babilonia Literaria. 

Además en estos días les llegará a su correo el newsletter de agosto. Allí encontrarán una encuesta para lectores. Para nosotros es muy importante conocer sus opiniones. Es anónima y la verdad es que nos servirá muchísimo para un nuevo proyecto que queremos emprender desde la plataforma. 

Quienes respondan participarán de un sorteo extra con algunos regalitos especiales de Babilonia. 

¡¡¡Más fisgonas que nunca!!!! 

Continuando con una nueva edición del ciclo “Fisgonas. Un recorrido por bibliotecas ajenas”, tenemos programado un nuevo vivo a través de nuestra cuenta de IG @babiloniagl. 

La cita es para el viernes 20 de agosto a las 19. En dicha oportunidad visitaremos -de manera online- la biblioteca de Agustina Bazterrica, escritora premiada a nivel nacional e internacional. 

La autora de “Cadáver exquisito” y “Diecinueve garras y un pájaro oscuro” nos abrirá las puertas de su biblioteca para conocer algunos de sus “tesoros”. 

 

Lanzamiento presencial de “Una mujer con alas” 

 

Cerrando el mes, el jueves 26 de agosto estaremos acompañando el lanzamiento de “Una mujer con alas”, la nueva novela de Fernanda Pérez (coordinadora de Babilonia Literaria). 

Se trata de una historia contemporánea editada por El Ateneo, que tiene como protagonista a tres mujeres que deben atravesar diferentes situaciones de vida. Amores, desamores, pérdidas, deseo, búsquedas, amistad, son algunos de los temas que recorre el libro. 

La actividad será en el Museo de las Mujeres, a las 17 hs. Por protocolos sanitarios el cupo de asistencia será reducido. 

Quienes deseen estar asistir deberán inscribirse previamente al mail fernandaperez.novelas@gmail.com 

Cabe destacar que también se hará una transmisión en vivo desde la cuenta de Face de Babilonia Literaria. 

 

Fernanda Pérez

Read Previous

“Celebro el tiempo de poder elegir ser madre o no serlo”

Read Next

Novedades editoriales