fbpx

Anuario: #ZonaDeEntrevista en modalidad online

Durante el mes de julio, realizamos desde Babilonia este ciclo que se transmitió en vivo a través de nuestro canal de Youtube. 

Participaron las escritoras Florencia Bonelli y Graciela Bialet, y al escritor catalán Alejandro Palomas.

Desde el 2018 pusimos en marcha este ciclo titulado #ZonaDeEntrevista. En sus inicios fue una de las propuestas que Babilonia desarrolló en el marco de la Feria del Libro de Córdoba y luego lo trasladamos a otros espacios de la ciudad y del interior. 

Como su nombre lo indica, se trata de un encuentro con algún autor o autora invitada, en donde recorremos gran parte de su obra. La idea es conocer en profundidad no solo lo que motivó a la creación de sus libros sino también sus inicios, rutinas de escritura, búsquedas literarias y proyectos. 

Promediando el 2020 nos dimos cuenta que ya podíamos seguir esperando la instancia de la presencialidad para realizar las actividades que habitualmente hacemos durante el año, por lo que decidimos llevar #ZonaDeEntrevista al plano de la virtualidad. 

Durante el mes de julio organizamos tres charlas que transmitimos en vivo. Aunque era riesgoso trabajar con esa modalidad, nos dio la oportunidad de mantener esa cercanía con nuestra comunidad lectora a la que además le gusta muchísimo participar activamente de cada una de las propuestas. 

Elegimos a tres autores que queremos y admiramos, todos ellos cercanos a Babilonia. Procuramos también abordar diversidad de géneros y estilos narrativos. Así, la grilla quedó conformada por tres grandes escritores: la cordobesa -radicada en el exterior- Florencia Bonelli, una representante indiscutida de la literatura romántica; la cordobesa Graciela Bialet, una de las voces más referenciales de la literatura infanto-juvenil de nuestro país; y el autor español Alejandro Palomas cuya obra se caracteriza por su enorme profundidad para ahondar en las relaciones familiares.

Fueron encuentros enriquecedores, colmados de anécdotas y buena literatura. Una de nuestras grandes apuestas en este año que va llegando a su fin. 

Momentos para revivir

A continuación compartimos el enlace para revivir cada una de las charlas que formaron parte de nuestra #ZonaDeEntrevista  

 

Fernanda Pérez

Read Previous

Anuario: Durísimo 2020 para el sector editorial

Read Next

Anuario: Charlas por Zoom, vivos en IG y actividades de formación