#Anuario2019: Babilonia en números y acciones

Vamos cerrando el 2019, un año de muchos desafíos, esfuerzo y logros para nuestra plataforma. No fue fácil, pero logramos mantener nuestra producción periodística (con contenido propio y de calidad), sostuvimos nuestro ciclo de charlas y talleres, ampliamos nuestra red de suscriptores del Newsletter mensual, lanzamos el área de servicios Buena Letra y seguimos construyendo y consolidando un público lector. 

 

 

 

Creamos, reflexionamos, nos divertimos, nos angustiamos, nos estresamos, nos jugamos (y jugamos)…. El 2019 fue una aventura. Un tiempo de crisis que nos obligó a recrearnos una y otra vez. Fue también tiempo de desafíos, de búsquedas. En el camino más de una vez nos desilusionamos y otras tantas nos esperanzamos. Trabajar por y para la cultura desde el lugar independiente no es sencillo. Sin embargo, cuando vemos todo lo realizado nos sentimos orgullosas y con ganas de seguir apostando mucho másp ara el 2020. 

 

Con un poco de humor y con enorme agradecimiento a los autores y autoras que nos acompañaron como así también a nuestras fieles lectoras y lectores, compartimos este video que resume el 2019 de Babilonia.

 

 

 

Algunos números del año 

 

– Publicamos cerca de 45 producciones periodísticas por semana (novedades, comentarios, noticias, entrevistas, tendencia, análisis). 

 

– Realizamos unas 50 entrevistas en el año y sumamos la sección audiovisual «Diez preguntas babilónicas» por la que ya pasaron 11 escritores. 

 

– Hicimos más de 50 comentarios literarios, a los que se sumaron otras secciones como «Por 7 razones» y «Libros que traspasan el papel». 

 

– Con nuestro newsletter mensual llegamos a más de 4.000 suscriptores. 

 

– Hicimos 10 actividades literarias anuales (charlas, presentaciones de libros, espacios de narración, ferias y talleres). A esas actividades asistieron cerca de 600 personas. 

 

– Además participamos en la curaduría y producción de la Feria del Libro y el Conocimiento 2019, y realizamos una cobertura especial del CILE y del Festival de la Palabra. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Complicado y con caída en las ventas, así califican librerxs cordobeses el 2019

Read Next

#Anuario2019: Libros de autores cordobeses que se destacaron este año