babilonia logo

Anuario 2017: Entrevistas destacadas del año

Seguimos recorriendo las mejores entrevistas de esta temporada. En esta oportunidad compartimos el diálogo con la dramaturga y directora cordobesa Soledad González y la escritora y académica Susana Romano Sued. 

 

 

 

El arte de escribir teatro  

 

En el marco de la presentación de su libro «Obras reunidas. 2000-2014” editado por el Instituto Nacional de Teatro (INT), la directora y dramaturga Soledad González habló con BABILONIA sobre el teatro, su hábitat natural.

 

«El teatro es un reservorio de la poesía», afirmó en esta nota que podés leer de manera completa ingresando a este link

 

 

 

 

 

Una edición reparatoria 

 

En noviembre el sello Las Nuestras del gobierno de Córdoba, reeditó «Verdades como criptas», un poemario de la prestigiosa escritora y académica Susana Romano Sued.

El libro sufrió la censura, el exilio y la desaparición durante los años de la dictadura. «El problema era que sospechaban que la tapa original (que tenía esa pared pintada con signos) era un mensaje cifrado para el ERP. Las opciones eran cambiar la tapa o someternos a los interrogatorios de los servicios de inteligencia. Yo, después de toda mi experiencia, estaba aterrorizada. Lo que menos quería era ser interrogada, así que con Cachoíto decidimos cambiar la tapa», narraba Susana Romano Sued en esta charla fascinante que podés volver a leer en el siguiente link

 

 

 

Read Previous

Anuario 2017: Comentarios destacados del año

Read Next

Una temporada de experiencias inolvidables