babilonia logo

Anuario 2017: Entrevistas destacadas

Esta selección de entrevistas publicadas a lo largo de este año, rescata las voces de Graciela Bialet, Lilia Lardone, Perla Suez y Cristina Bajo. Además, también se suma un material que ahonda sobre el rol del narrador en las voces de Nadina Barbieri, Soledad Rebelles y Natalia Martínez.

Tres lindos momentos para atesorar. 

 

 

 

 

«Experiencia Macondo» 

 

En mayo, dialogamos con tres representativas escritoras cordobesas –Graciela Bialet, Perla Suez y Lilia Lardone – sobre lo que significó la novela «Cien años de soledad» para la literatura latinoamericana. El 50º aniversario de su primera edición fue el pretexto para charlar sobre la genial creación de Gabriel García Márquez y compartir desde Babilonia una experiencia especial con los lectores titulada «(Re)descubiendo a Macondo». 

 

 

 

 

«Gabo abrió un mundo imaginario cuando mucha de la literatura estaba tapada por el costumbrismo y el realismo naturista de los 60», afirmaba Perla Suez sobre dicha obra a lo que Graciela Bialet agregaba: «Con mordaz insolencia habló de la tragedia de nuestros pueblos. De la pesadilla de las dictaduras. Del valor de la vida, que por estos tiempos es tan necesario volver a defender y revalorar». 

 

 

 

 

«Tal vez «Cien años de soledad» tuvo la fortuna de llegar en el momento propicio, en esa década prodigiosa de amplitud de miradas. Traía un aire refrescante que empezó a colarse, y avanzó hasta marcar la presencia de Latinoamérica en el mundo, un boom literario llamado ‘realismo mágico’ «, recordaba en aquella entrevista Lilia Lardone. 

 

Para leer la nota completa ingresá AQUÍ

 

 

 

Cristina Bajo y el fin de la saga 

 

 

Después de una larga espera, finalmente llegó la quinta y última entrega de la saga de los Osorio creada por la destacada y querida escritora cordobesa Cristina Bajo: «Esa lejana barbarie». 

 

Sin dudas fue uno de los grandes acontecimientos literarios de 2017. 

«Yo viví con estos personajes durante muchos años y ahora los extraño» manifestaba la autora en una charla sin desperdicio que pueden leer ingresando en este link.

 

 

Tiempo de narradores

 

 

Durante el mes de julio, y como adelanto de las vacaciones de invierno, decidimos realizar una linda actividad junto a Nadina Barbieri. Eso nos llevó a reflexionar sobre el arte de narrar y para eso compartimos una entrevista no solo con Nadina sino también con otras referentes locales como Soledad Rebelles y Naty Martínez. 

¡Contar cuentos es celebrar la literatura!

 

Ingresando a este link podés acceder a la lota completa. 

 

 

Read Previous

Fueron entregadas las distinciones del X Premio de Pintura 2017 BANCOR

Read Next

Los 5 destacados de Babilonia