Amor y astrología en clave de chick lit

Ya desembarcó en Netflix la serie italiana “Guía astrológica para corazones rotos”, una divertida comedia basada en el best seller de Silvia Zucca.
Hoy te contamos los detalles en nuestra sección Libros que traspasan el papel.

Las series que abordan con humor el tema de las treintañeras desdichadas o enredadas en el mundo amoroso, parece funcionarle bien a Netflix. Los ejemplos sobran, entre éstos la producción española “Valeria” o la francesa “Plan corazón”. Ahora vuelve al tema de la mano de la ficción italiana “Guía astrológica para corazones rotos” basada en el best seller de Silvia Zucca.

“Nunca he creído en el horóscopo. ¿Sabéis por qué? Porque te dice que estás viviendo un periodo favorable, te da tres estrellas en salud, dinero y amor y, sin embargo, tú te sientes como un trapo viejo, tu vida sentimental es un desastre y tu trabajo pende de un hilo. ¡Bienvenidas al club de las desdichadas intergalácticas!”… Así comienza la novela de Zucca, una autora que, vale decir, fue la traductora al italiano de “Cincuenta sombras de Grey”. En este caso escribe su propia novela con todos los condimentos del chick lit: algo de protagonista “looser”, situaciones desopilantes, relaciones frustradas, mirada feminista y algunos otros enredos laborales y amorosos que le dan un toque divertido y sexy al relato.
La novela no tardó en despertar el interés de productores audiovisuales, y hace algunas semanas desembarcó en la plataforma streaming para instalarse en el top ten de lo más visto.

La protagonista es Alice, quien viene un poco golpeada a nivel amoroso. No solo su novio la dejó sino que él está a punto de casarse con una compañera de trabajo con la que esperan un hijo. Alice siente que su mundo se desmorona y las citas fallidas no le funcionan. Sin embargo su encuentro con Tiziano, un joven actor conocedor de la astrología, cambiará su perspectiva. Tiziano afirma que el amor es solo una cuestión de astros. Hay que conocer sobre compatibilidades y a partir de eso todo será más sencillo. Alice se entusiasma con la idea, solo que en el camino se cruzará con un  nuevo jefe (muy atractivo) que tiene fama de “cortar cabezas” a sus trabajadores; un muchacho sexy que está un poco obsesionado con su ex;  un tipo encantador aunque demasiado egocéntrico; un ex que insiste en sostener una supuesta amistad;  y algunos otros que irán marcando el ritmo de un relato en el que el humor y el amor van de la mano.

La serie, rodada en Turín, cuenta con las actuaciones de Claudia Gusmano, Lorenzo Adorni y Michelle Rosiello, entre otros. Un buen pasatiempo para quienes disfrutan de las comedias románticas. 

Fernanda Pérez

Read Previous

Un encuentro con King

Read Next

“Soy intelectualmente inquieta”