Agendalo para la semana

Música y artes plásticas te proponemos para hoy dentro de la cartelera cultural de a ciudad. En Casa de Pepino prende las luces «Artistas tomando revancha» con ilustraciones de mujeres cordobesas, mientras que en Studio Theater hay concierto homenaje a Ray Charles.

 

 

 

Jueves 8

 

Museo: Inauguración del Ciclo de ilustración de mujeres disidentes

 

El jueves 8 de agosto, de 19 a 21 en el Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera esq. Belgrano) comienza «Artistas tomando revancha: Ciclos de ilustración de mujeres y disidencias», un espacio de encuentro, aprendizaje y difusión de ilustración y dibujo, para que mujeres e identidades disidentes puedan exponer su trabajo siendo protagonistas, con el objetivo de reivindicar su lugar en el mundo del arte. La entrada es libre y gratuita.

 

En este primera edición se presentará “Imaginaria”, exposición de María Membrillo, que estará acompañada por la musicalización de Cande Aguirre. «Imaginaria» por medio del dibujo, sumerge al público en un mundo imaginario y fantástico de liberación femenina. Son situaciones muy simples y cotidianas pero a la vez imposibles en la vida real, hechos que son de naturaleza humana pero que se ven corrompidos por la sociedad patriarcal. El objetivo es invitar a las y los espectadores a pensar el contraste entre la clase de mundo en la que vivimos y la clase de mundo que deseamos o soñamos.

 

 

Música: Cita con Ray Charles

 

Este jueves a las 21 en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272) podrás disfrutar en vivo de las mejores canciones del «Padre del Soul», Ray Charles, cantante, saxofonista​ y pianista estadounidense de soul, R&B. A la luz de las velas, Juano Maldonado (voz), Nacho Rubioli (piano), Gabi Merlo (batería), Lucas Velich (contrabajo), Agustin Basualdo (trompeta), y Luciano Luque (saxo) serán los encargados de las melodías. Las anticipadas valen entre $275 y $390 en Alpogo y Eden Entradas.

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Lo que se viene

Read Next

Bienaventurades sean les chiques