Agendalo para la semana

En Babilonia te compartimos algunas propuestas culturales para disfrutar en la jornada de hoy: las funciones del festival «Pensar con humor» y la apertura de la muestra «Prácticas poéticas, políticas, domésticas” en el Cabildo. 

 

 

Teatro: Ya está en marcha el festival «Pensar con Humor»

 

 

 

Llega a la Ciudad de Córdoba la XIII edición del Festival Pensar con Humor, que se realizará del 5 al 9 de junio. Se presentarán más de 200 artistas en 40 escenarios (dispersos en salas de teatro, museos, bares, cárceles, plazas, barrios, clubes, entre otros), y habrá alrededor de 30 actividades que se realizarán en el interior provincial.

 

En la programación estarán presentes artistas consagrados, cuentistas, standaperos, youtubers e influencers, que representarán el humor de todas las generaciones. El eje este año está en la presencia de las mujeres, ya que casi la mitad de la programación será representada por ellas.

 

Las entradas para las diversas propuestas van de $150 a $400 y pueden adquirirse en la boletería del Teatro Real, puntos de venta Autoentrada y dos horas antes de cada función en las salas programadas.  

 

Funciones para el jueves 6/9: 

 

11 – Doña Jovita presenta «El don y la doña»
Público: Mayores de 16
Complejo Bower

 

19.30 – Los Can Can presentan «Absolutamente»

Público: Todo público

IPEM 161 “Manuel Dorrego” B° Talleres- Puntal del Sauce 1551.

 

20.30 – Rodrigo Artal y Patricia de los Ríos presenta «Dagapalabra»
Público: A partir de 18 años
Centro Cultural Córdoba

 

21 – El Flaco Pailos y Rodrigo Villegas presenta «Trasandinos»
Público: Todo público
Teatro Real – Sala Carlos Giménez

 

21 – La Comedia Cordobesa presenta «Cabaret Carmona»
Las Varillas – Cine Teatro Colón

 

 

 

Artes Visuales: Inaugurará una muestra en el Cabildo

El jueves a las 18 inaugurará la muestra “Prácticas poéticas, políticas, domésticas”, que indaga sobre género y diversidad y cuenta con el trabajo de más de 35 artistas de distintas generaciones. La muestra, dispuesta en el Cabildo de Córdoba, se podrá visitar todos los días de 10 a 18 con entrada libre y gratuita.

 

Esta exhibición, que se concentra en las mujeres y prácticas artísticas contemporáneas en Córdoba, desde principios de siglo, comparte temática con el ciclo 100 Horas de Teatro Independiente que sucederá también en junio, y fue curada por Clara Johnston, Ilze Petroni y Marcela López Sastre.
 

 

 

 

 

Read Previous

Novedades editoriales

Read Next

"Furia de invierno", una novela laberíntica y sin salida