babilonia logo

Agendalo para la semana

Para la jornada de hoy te contamos sobre las presentaciones de los libros de Mónica Ferrero y Lorena Pronsky. Además, hay nuevo encuentro de «Mujeres en Pensamiento», esta vez sobre la filósofa alemana Hannah Arendt y muestra de arte contemporáneo en el Centro Cívico.

 

 

Jueves 22

 

Cultura: Seminario «Mujeres en pensamiento»

 

El jueves se realizará el segundo encuentro de «Mujeres en pensamiento», ciclo de seminarios-debates en el cual, en esta oportunidad, se abordará la vida y obra de la pensadora alemana Hannah Arendt, desde la perspectiva de la acción y la política como un lugar de reflexión filosófica.

La cita es a las 17 en la Biblioteca Popular Vélez Sarsfield (Lima 995); para participar es necesario inscribirse en la biblioteca, enviar un mail a episteme.espaciodepensamieto@gmail.com o llamar al teléfono 3516324052. Cada encuentro vale $300; se entrega certificado.

El Ciclo es un espacio para compartir la filosofía y sus pensadoras; desde el conocimiento de sus obras, las épocas históricas que las atravesaron como así también en lo que se fueron transformando sus legados.

 

 

 

Literatura II: Presentación del libro «De Cuerpo Presente»

 

Este jueves la escritora Mónica Ferrero presenta a las 18:30 en Biblioteca Córdoba (27 de abril 375) su cuarto libro de poemas «De Cuerpo Presente». En este nuevo trabajo, la escritora vuelve a cercar los temas de la historia personal de cuerpo presente (el paso del tiempo, la muerte, la literatura, los nietos) a la historia del país, sus víctimas y verdugos, sus revoluciones y rendiciones.

 

Se referirá a la obra la escritora y periodista Ana Mariani, con la actuación del Coro “Decir en canto”, dirigido por el profesor Tristán Malbrán. Ferrero ha publicado anteriormente los libros de poemas: «Comparezco y Digo», «Oficio de Blasfemias» y «Tango para Olivetti 98»; las novelas: «No ves que está de olvido el corazón» (1997), «De culpa y Cargo» (2000), «Por el infierno que merecí…» (2005) y «A las barricadas» (2015), y ha participado en antologías.

 

 

 

 

Charlas: Lorena Pronsky en La Llave

 

La psicóloga Lorena Pronsky Curame, autora del libro «Rota se camina igual», dará en Teatro La Llave (Avenida Gauss 5730) una charla sobre dependencia afectiva, el próximo jueves 22 de agosto a las 19. La entrada vale $450 y puede adquirirse ingresando aquí.
 

«¿Amar o depender? ¿Por qué repetimos?» son dos preguntas disparadoras de su invitación y se conectan con su obra literaria, que impone un nuevo lenguaje y nombra las vivencias humanas por las que atravesamos todos. Apoyada en la herida como parte inevitable de la vida, la autora invita a reflexionar acerca de cómo y de qué forma podemos transitar con los dolores que nos perforan el alma y nos marcan un nuevo destino; cómo puede volverse a construir un nuevo mundo, aun con esas grietas que la vida nos impone.

 

 

 

Literatura III: «Lecturas que nos liberan»

 

Este jueves 22 de agosto, a las 18.00, en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Obispo Trejo 365) se inaugura el «Espacio de géneros» en la Biblioteca. Ámbito destinado a la lectura “para confraternizar, encontrarnos, leer y disfrutar de la jornada”.

 

El motivo es celebrar, como cada 24 de agosto, el Día de los/as lectores. Compartirán escritos y poemas: Griselda Gómez, Ana Carolina Klepp, Virgina Peña, Carolina Allende y Lucía Ceresole. Habrá sorteos y premios.

 

 

 

Read Previous

Babilonia festeja el Día del Lector

Read Next

Novedades editoriales