Agendalo para hoy

En el marco del Festival de la Palabra, te mencionamos algunas de las actividades que podés disfrutar el día de hoy. Para visualisar todas las opciones disponibles, ingresá aquí. La apertura del evento será a las 19 en el Cabildo de la Ciudad (Independencia 30).

 

 

Narracuentos al paso

Esta iniciativa se «mudará» cada dos horas para contar cuentos en distintos puntos de la ciudad. La primera parada será a las 9 en la Terminal de Ómnibus de Córdoba (Juan Domingo Perón 380), a las 11 llegará a Espacio Cultural Museo de la Mujer (Bv. Arturo Iia 155) y finalmente a las 13 los cuentos estarán en la Explanada del Patio Omos (Av. Vélez Sarsfield Esq. Bv. San Juan).

 

 

Feria de las palabras

 

Se expondrán los trabajos de alumnos de cerca de cien escuelas primarias de la provincia, los mismos son lecturas literarias en formato de audio libro. Estarán disponibles a partir de las 13 en el hall central del Museo Tamburini, en el Banco de la Provincia de Córdoba. También habrá relatos colectivos breves, poesía y un canal de booktubers.

 

 

Versos Cristalinos

 

A las 16 en la Biblioteca de Córdoba (27 de abril 375), Mauro Guzmán narrará fragmentos de poemas de Edith Vera, mientras se proyectarán cortos audiovisuales creados por Sofía Scalzo, inspirados en la obra de la escritora.

 

 

 

Verde que te quiero verde

 

Es una comedia cordobesa que rinde homenaje al poeta Federico García Lorca, con fragmentos de algunas de sus obras. Se presentará esta tarde a las 19 en el Hospital Italiano (Roma 550), dura 60 minutos y es para mayores de 13 años.

 

 

 

 

 

Versos al paso

 

A las 20, mientras se lleve adelante la apertura del Festival, el Centro Cultural España Córdoba intervendrá la fachada del Cabildo, que se llenará se palabras. Esto, porque se proyectarán frases y versos a través de la herramienta «Tag tool». La ciudadanía podrá intervenir con sus frases.

 

Ciclo de Películas al aire libre

 

Desde esta noche y hasta la del martes 26, a partir de las 20:30 en la Plaza de la Intendencia se proyectará una película por jornada. Hoy llega «Un cuento chino», mañana jueves «Rosaura a las 10», el viernes «Tesis sobre un homicidio», el sábado «El ciudadano ilustre». El domingo 24 «Los últimos días de las víctimas», el lunes 25 se proyectará «El secreto de sus ojos» y finalmente el martes 26, «La viuda de los jueves».

 

 

Muestra Gabriela Mistral

 

En el auditorio del Espacio Cultural Museo de la Mujer (Revera Indarte 55) estará disponible una muestra de la poeta y pensadora chilena. Las obras que se observarán son «Diarios de Isolina Barraza», amiga de la escritora; «Hija de un pueblo nuevo», exhibición fotográfica e histórica; y habrá corpóreos y objetos del Museo Gabriela Mistral.

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Festival de la Palabra

Read Next

Sergio Ossés: "Juan Filloy era un exquisito de la palabra"