Agendalo para hoy

En Babilonia, hoy es miércoles de museos. Te proponemos visitar tres exposiciones que se presentan en el Genaro Pérez y la muestra «Los años de Rapsodia Bohemia», del fotógrafo Mick Rock, que está disponible en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras. 

 

1) Museo Genaro Pérez

 

El Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez (Av. General Paz 33) abre de martes a domingos y feriados de 10 a 20. Si bien es el recomendado del día de hoy, vale aclarar que la entrada es libre y gratuita todos los días. Las muestras que expone el museo llegaron a él en el marco del Festival de la Palabra y estarán disponibles hasta mayo. Entre ellas se encuentran:

 

«Textos y visualidades»

 

Curada por Guillermo Daghero, esta muestra cuenta con el trabajo de 14 artistas de Chile, Brasil y Argentina. Esta es una exposición de textos visuales y audiovisuales, que renuevan la dimensión entre lo verbal y la imagen. Son obras gráficas y sonoras que escapan de todo molde establecido o clasificación, abarcando distintas formas y formatos, desde el papel hasta las intervenciones. Cada obra propone una forma nueva de lectura.

 

El sábado 25 de mayo (día anterior al cierre) habrá una jornada especial en torno a la muestra con performances y otras presentaciones, como O NO fanzine de contenido visuales y la presencia de Fede Fantasía, Ricardo Aleixo, Martín Gubbins, Mauro Césari, entre otros.

 

 

«Una luz que enceguece»

 

Esta muestra de objetos, collages, textos y dibujos pertenece al argentino León Ferrari y fue curada por Gustavo Piñero. En esta obra se puede apreciar el compromiso político del artista y su pensamiento sobre la cultura occidental, la violencia y la intolerancia religiosa. Esto se manifiesta en los textos del artista que acompaña a los objetos e irrumpen en el mundo de las artes visuales.

 

 

 

«68 voces – 68 corazones»

 

Bajo la premisa “nadie puede amar lo que no conoce” nace esta muestra de cortos animados que reúne cuentos indígenas narrados en lenguas mexicanas originarias. Entre los cortos hay historias de tradición oral y algunos cuentos de autores contemporáneos reinterpretados por ilustradores mexicanos.
La muestra busca fomentar el orgullo y uso de estas lenguas, y el respeto hacia todas las comunidades y culturas que forman parte de la riqueza cultural de México, donde existen 364 lenguas conjuntadas en 68 agrupaciones lingüísticas.

 

 

 

2) Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras

 

El CAC (Av.Cárcano 1750) abre sus puertas de martes a domingo de 12 a 19, la entrada los días miércoles es libre y gratuita, el resto de los días vale $50. Estudiantes, jubilados y menores ingresan gratis siempre.

 

«Los años de Rapsodia Bohemia», es una muestra que fotográfica de «el hombre que fotografió a los años 1970». Hablamos del fotógrafo británico, Mick Rock, reconocido por sus icónicas imágenes de músicos y bandas de rock como Queen, David Bowie, Syd Barrett, Lou Reed, Iggy Pop, Geordie, entre muchos otros.

La obra expuesta en el CCA está compuesta por más de 120 fotografías, piezas de música y documentales de la banda británica de rock Queen. Estará disponible hasta el jueves 30 de mayo.

 

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Fumar, soltar y amar… ¿Qué esperar después del duelo?

Read Next

Perla Suez: "Quería escribir una historia oscura"