Agendalo para el finde

Teatro, música, un desfile solidario y actividades infantiles dan vida a la agenda cultural del fin de semana. Aquí una selección babilónica para los próximos. 

 

 

 

Viernes 16

 

Teatro I: “Decime Actriz” llega a La Chacarita

 

Este viernes y los próximos 23 y 30 a las 21:30 llega a La Chacarita Teatro (Jacinto Ríos 1449) esta obra de Teatro performático combinado con danza, escrita por Yanina y Gastón Lippi y dirigida por Yanina Lippi. La entrada general vale $200 y para estudiantes y jubilados $180.

 

Es una propuesta que comenzó como un trabajo final de grado de la Licenciatura de Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba y hoy se consolida y se presenta como una obra dentro del circuito del teatro independiente de Córdoba. El proceso creativo incluyó, no sólo experimentación en técnicas de la danza y el teatro, sino también testimonios de actrices de la escena teatral cordobesa.

 

Sinopsis: Decime Actriz apuesta a reconstruir los valores asignados de las actrices en el teatro. Feminismo performativo desde el  lenguaje de la danza y el teatro. Son dos mujeres (Victoria Bonel Vigliano y Milagros Ponce) que desnudan la escena hasta acabar con las representaciones que les han sido otorgadas a lo largo de la historia. Cuatro fragmentos con lenguajes combinados, bastan para transformar desde la sororidad liberadora y más allá de toda competencia.

 

Para reservar tu entrada ingresa aquí.

 

 

Teatro II: “PERDÓN, es que te amo Vol. 2”

 

Brodda Teatro Producciones presenta los viernes de agosto a las 22, en el Cuenco Teatro (Mendoza 2063) la obra «Perdón, es que te amo Vol. 2», escrita y dirigida por Celeste Colella y ganadora del Premio Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa (2018/2019). La entrada general vale $250, por reservas y consultas comunicarse al 0351 158014632.

 

En escena aparecen una chica, un chico y une chique (interpretados por María Belén Raviolo, Lucas Leiva y Rodrigo Brunelli), escépticos en cuestiones del amor, están atrapadxs en una comedia romántica teatral de dos estrellas y media. Cuando en la gran pantalla las parejas logran reconciliar sus diferencias con el gran beso del final, estos tres personajes descubren que, en la realidad, las cosas no se resuelven tan sencillamente. Es una sátira al amor que Hollywood pretende hacernos pasar como verdadero.

 

 

 

 

Sábado 17

 

Infantil: Día del niño en el CCC

 

El sábado a partir de las 16, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) la Agencia Córdoba Cultura celebra el día del niño, con entrada gratuita que se retira en la boletería del espacio. La jornada propone juegos, sorteos, talleres y una especial presentación de la obra de títeres “Viaje a un País”, del grupo Tres Tigres Teatro. También animará la tarde para todos los niños, el payaso Yayin.

 

La obra “Viaje a un Pais” cuenta la historia de Cronopios, Famas y Esperanzas, quienes intentan levantar una ciudad y cada grupo irá construyendo sus espacios. Con una particular forma de mirar la vida, cada grupo mostrará distintas iniciativas y visiones de lo que representa el trabajo, las relaciones y la cotidianeidad.

 

 

 

Teatro III: «Molly, mecánica singular» llega a La Cochera

 

El grupo “La pequeña compañía parafernal” presenta este sábado a las 20 su obra «Molly, mecánica singular», en Teatro La Cochera (Fructuoso Rivera 541). Se trata de un montaje de ciencia ficción teatral que incluye teatro de objetos y robótica cordobesa. La entrada es a la gorra, y el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

 

Sinopsis: Molly es guerrillera de una batalla cultural por el campo imaginario de los posibles futuros. Es una guerrillera excéntrica. Atrincherada en las ruinas de un mundo distópico y decadente ella lucha al borde de la ausencia de todo. Fragmentándose en diversas tareas que la sostienen. Es mecánica de robots, repartidora, recolectora, botánica, comunicadora, nómade, guerrillera y desertora. Molly discierne. Un orden binario que está acostumbrado a estar en guerra, que obliga a las disidentes a vivir escapando. ¿Un último puente hacia la libertad? o ¿Hay otros fondos más abajo que este?

 

 

 

 

Música: Continúa el ciclo «Hacia el País de la Canción»

 

Este sábado 17 de agosto a las 21:30 en El Vecindario (Marcelo T. de Alvear 835), Lucas Heredia y Tincho Acosta harán confluir sus propuestas originales de música argentina en una noche única. Las entradas anticipadas tienen un valor de $200 y en puerta $250.

 

El cantautor cordobés Lucas Heredia, es el creador del espacio “Hacia el País de la Canción”, que busca compartir y difundir la creación de referentes de la escena de la canción argentina y sudamericana. En esta oportunidad, la cita es con las canciones del compositor, cantor y guitarrista barilochense, Tincho Acosta, cuyas obras combinan belleza poética, originalidad musical y gran calidad interpretativa.

 

 

 

 

Domingo 18

 

Teatro infantil: «Romina Hood» en el Paseo de las Artes

 

El espectáculo «Romina Hood» llega este domingo y el próximo 25 a las 17 al Centro Cultural Paseo de las Artes (Belgrano esq. Pasaje Revol). Se trata de una versión libre de Robin Hood protagonizada por Federico Malamud y Clara Segura, y dirigida por Nelson Balmaceda, de «Grupo Egos» Teatro para niños. La entrada es a la gorra.

 

La trama es sobre Romina, una aliada a todos los que tienen buenas intenciones y buen corazón, que emprenderá una intensa lucha contra malvados personajes que buscan acabar con la paz y la armonía del pueblo. Fuerte e inquieta, la heroína defenderá la verdad y la justicia. Es una historia llena de acción, amistad, risas y emoción.

 

 

 

Moda: Desfile solidario en Carlos Paz

 

El próximo domingo 18 de agosto a partir de las 20, se llevará a cabo la tercera edición de «Carlos Paz Moda» un desfile show a beneficio del Club lechero y Club solidario “De mano en mano”. La cita es en los espacios de Khalama Disco (Av. Estrada 113) y estarán presentes algunos artistas y figuras del espectáculo como el elenco teatral Dinamita, la cantante cordobesa Puli Moreno y Tyago Griffo, quien presentará su show.

 

Club lechero es una organización que se dedica a recolectar los litros de leche para diferentes merenderos, el refugio Cura Brochero de la ciudad de Carlos Paz y para zonas rurales. Club solidario “De mano en mano” es una red de personas y asociaciones (civiles y sociales) que organiza colectas de alimentos no perecederos, juguetes, ropa y otros objetos, destinados a sectores sociales vulnerables; además ayudan a recaudar fondos destinados a tratamientos médicos para niños, jóvenes y adultos que lo necesitan.
 

Mariam González, una de las organizadoras del evento informó que “La entrada al desfile es gratuita. Sólo se pide a la gente que colabore con un alimento no perecedero, caja de leche, ropa o algún juguete. No hacen falta grandes donaciones, sino que cada uno aporte con lo que pueda y ayude con esta acción que sin dudas provocará una sonrisa a quien más lo necesita”.

 

Del desfile solidario, organizado por González Producciones y Victoria Parker, personalmente o a través de videos, otros famosos serán parte de la noche, como Nerina Sist, Mariano Berón, Florencia Marcasoli, Romina Malaspina, Laura Bruni, Tamara Gala y Barbi Silenzi.

Babilonia Literaria

Read Previous

Gabriel Ábalos: " Los ensayos de este libro se refieren en general a mujeres sin rostro"

Read Next

Babilonia festeja el Día del Lector