Agendalo para el finde

Llegó el fin de semana y podés disfrutar de tres obras: «Cartas de amor» (con Soledad Silveyra y Facundo Arana) y «Amantes permitidos» y «Querida Kitty» en el Teatro María Castaña. En materia musical llega la Peña de los Copla, los Auténticos Decadentes a la Plaza de la música, una jornada especial en 220CC, Tango Vivo a Ciegas y noche de milonga en el Carena.

Por último, mañana sábado desde Babilonia compartiremos el desayuno literario «El universo creativo de las hermanas Brontë» en la librería Rincón Cultural. 

 

 

 

Viernes

 

Teatro I: Cartas de amor

 

Esta noche a las 22 llega al Teatro Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955) la obra «Cartas de amor», dirigida por Selva Alemán y protagonizada por Soledad Solita Silveyra, en su papel de Melissa, y Facundo Arana como Andrew.

 

Esta comedia romántica fue escrita originalmente por el estadounidense A. R. Gurney, y llegó a escenarios de todo el mundo. Trata de estas dos personas que leen en voz alta las notas, cartas y postales en las que, durante casi 50 años, cuentan sus esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que han tenido a lo largo de sus vidas.

Las entradas van de los $850 a $650 y podes adquirirlas ingresando aquí, o en la boletería del teatro.
 

 

 

Música I: La peña de Los Copla

 

El Dúo Coplanacu presentará esta noche a las 22, en Quality Espacio (Avenida Cruz Roja 200) su último trabajo discográfico “Los Copla”, en una nueva edición de la ya tradicional «Peña de Los Copla».

 

El show que contará con la participación de La Callejera, Vivi Pozzebón y Tamboreras Ensamble, entre otros, y el disco contiene clásicos, canciones de compositores jóvenes y nuevas canciones propias como «Madrecita de Huachana», «Piedra» y «En cada primavera». La entrada vale $330 y están a la venta en www.qualityespacio.com, boleterías de Quality Gym (Independencia 541) y Quality Espacio.

 

 

Música II: Decadentes en Plaza de la Música

 

Los Auténticos Decadentes presentan esta noche “Fiesta Nacional” su más reciente lanzamiento discográfico grabado en formato MTV Unplugged para el canal de videos.

 

El espectáculo es  a las 21:30 en la Plaza de la Música, que estará acondicionada en formato teatro. Allí, la tradicional banda argentina de rock alternativo y fusión hará vibrar a los presentes con los temas de este disco en vivo y en formato «acústico» que repasa los grandes éxitos de la banda y contó con la colaboración de artistas de lujo como La Bomba de Tiempo, Rubén Albarrán (de Café Tacvba), Gepe, Mon Laferte, El Chaqueño Palavecino y Ulises Bueno.

 

Las entradas valen entre $1430 y $495 y pueden adquirirse ingresando acá.

 

 

Sábado

 

Teatro II: «Amantes permitidos»

 

Los sábados de junio (mañana 8, el 15 y el 29) a las 21 en Teatro María Castaña (Tucumán 260) se presenta la comedia «Amantes Permitidos», una obra inteligente, audaz, casi policial, ácida y ochentosa. La entrada general vale $250, para estudiantes y jubilados $220. Por reservas comunicarse al 351 4235529.

 

La historia transcurre en un chalet donde Laura, una joven acomodada, transita su embarazo a través de una enorme crisis personal y con la atención de toda la alcurnia sobre ella. Una prima harpía y venenosa la desespera, un par de conventilleron empeoran la situación, que promete risas, sorpresas y amores prohibidos.

 

 

 

Literatura: Charla-Taller «El universo creativo de las hermanas Brontë»

 

Mañana a las 10:30, desde Babilonia te invitamos a participar de un desayuno literario en el que indagaremos sobre las obras más emblemáticas de Charlotte, Emily y Anne Brontë, poetas y novelistas inglesas del siglo XIX, conocidas como «Las hermanas Brontë».

 

La cita es en la Librería Rincón Cultural de Dino Mall (Rodríguez del Busto 4086- Loc. 6). Allí leeremos fragmentos de sus obras más conocidas como «Cumbres borrascosas», «Jane Eyre» o «Agnes Grey», también indagaremos en sus maneras de ver y sentir el mundo, y analizaremos cómo, a través de narraciones complejas y atrapantes, crearon clásicos.

 

¡No te lo pierdas!

 

 

Tango: Dos actividades para disfrutar de tangos y milongas

 

Tango Vivo a Ciegas es una experiencia única que llega a Córdoba por primera vez mañana a las 20:30 en Espacio 75 (Rodriguez Peña 1623, subsuelo del Centro Cultural Alta Córdoba). Es una oportunidad en la que podes disfrutar de la experiencia de escuchar tango en vivo, y en total oscuridad, lo que hace que el sonido te envuelva y los sentidos despierten.

 

Enmarcado en el ciclo Astral Música a Ciegas, sonarán en el espectáculo los clásicos del género como “Naranjo en Flor, “Volver”, “Por una cabeza”, “Como dos extraños”, en la inconfundible voz de Marcelo Santos, acompañado de guitarra, piano y violín. Las entradas valen $275 y están disponibles únicamente en Alpogo.

 

 

Noche de Milonga será la de mañana en el Centro Cultural Graciela Carena (Alvear 157), donde a las 22 se presentará la Orquesta Típica Ciriaco, una agrupación independiente de Córdoba que funciona como orquesta-escuela de tango.

 

En esta oportunidad presentarán un homenaje a Aníbal Troilo: bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango argentino, y estará presente en el show como cantor invitado Daniel Simmons. Las entradas están a la venta en el Centro Cultural a $200.

 

 

Domingo

 

Música III: “La retirada, lloviendo, una octogésima parte del futuro” en 220 CC

 

220 Cultura Contemporánea (Costanera esq. Mendoza) presenta este domingo a las 17 “La retirada, lloviendo, una octogésima parte del futuro”, una nueva propuesta que reúne a quince artistas de diferentes provincias de nuestro país. La entrada es libre y gratuita

 

El espacio de la Plaza de la Música se tomará a modo de Obrador en constante mutación; en la apertura el espectador se encontrará con los procesos de trabajo de cada artista y podrá experimentar «el obrar» más que sus obras. Estos procedimientos estarán contaminados por un colchón de sonidos que flotará por todo el espacio y que fueron diseñados por Daniel Melero y Las Hijas de Israel.

 

Habrá tres instancias expositivas: un libro de ensayos, editado por Emilia Casiva y Nicolás Balangero; un wordpress desarrollado por  Soledad Sánchez Goldar, con aspectos contextuales que generan nuevas lecturas excediendo y sumando sentidos a lo expuesto; y un trabajo de mediación/extensión que llevado adelante por Inés Beninca.

 

 

 

Teatro III: Se presenta la obra “Querida Kitty” en María Castaña

 

El Taller de Teatro de Adolescentes del Teatro de María Castaña (Tucumán 260) presenta este domingo 9 de junio a las 18 y 21 las únicas dos funciones de su obra “Querida Kitty”.

 

La historia está basada en el diario de Anna Frank; es un testimonio teatral acerca de las transformaciones que atraviesan los jóvenes, su forma esperanzada de ver el mundo y la posibilidad de disfrutar la vida a pesar de las más terribles adversidades. La obra plantea una revisión de una etapa oscura de la historia universal, contrastada con la vitalidad de quienes se están asomando y descubriendo los encantos de la vida mientras atraviesan el tránsito de niños al mundo adulto.

 

El elenco está integrado por adolescentes de entre 14 a 18 años, la dirección y puesta en escena está a cargo de Mailén Escuredo y la coordinación dramatúrgica de Lucía Argañaráz. El valor de entrada general es de $200, por reservas comunicarse al 351- 4235529 o vía mail: mcastana@onenet.com.ar

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Un viaje al mundo de las hermanas Brontë

Read Next

Novedades editoriales