Agenda de la semana

Charlas y presentaciones de libros en la Feria Infantil de Córdoba 

 

 

Los eventos literarios también están centrados en el público infantil, por eso esta semana te contamos de varias presentaciones que tendrán lugar en la Feria Infantil del Libro en el Centro Cultural Córdoba.

 

Esta tarde, por ejemplo, a las 15 la autora salteña de “Amir el tapir” y “Tetè la Yaguareté”, Mariana Elisa Raposo, hablará con los niños presentes, contando acerca de estos relatos de animales norteños integrantes de la particular fauna nativa de la región.

El sábado, en tanto, a las 17 se presentará la novela “El viaje de Nahuel, el niño-jaguar”, editada por los cordobeses de Editorial La Terraza, y el encuentro contará con la participación de Iván Zigarán y Chanti.

Y por último, el domingo a las 15, el ilustrador de esta nueva edición de la Feria, Chanti, presentará la última entrega de “Mayor y menor”, que llega al número 13, en una charla con el público familiar, en el Auditorio del Centro Cultural.

 

Micrófono abierto a la lectura

 

El próximo sábado 21 de julio a las 16 la Capilla del Paseo del Buen Pastor será escenario de un nuevo ciclo denominado Micrófono Abierto Literario, en el que se producirán lecturas con la intención de mostrar el trabajo que llevan adelante diversos talleres literarios cordobeses.

El objetivo de este ciclo, enmarcado rumbo al Congreso de la Lengua 2019,  es crear encuentros entre talleres literarios a cargo de escritores cordobeses, con el propósito de expresar producciones y procesos que llevan adelante con sus alumnos.

 

La apertura estará a cargo del grupo Córdoba Haiku, quienes en esta ocasión  presentarán “Kukai de invierno» (Kukai en japonés significa ronda, encuentro, experiencia compartida), y contará con Raquel Mehl, Juana Barrionuevo, Norma Villarreal, Bea Candiani y Rafael Roldán Auzqui, como participantes.

 

Cabe destacar que el haiku es un género poético de origen japonés. Los haikus se escriben, según la tradición, entres versos sin rima, de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente y suelen hacer referencia a escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana.

 

El ciclo continuará una vez al mes, los días domingos en los espacios verdes del Paseo con entrada libre y gratuita.

 

Apoyo para editoriales argentinas

 

El Ministerio de Cultura de la Nación informó que está abierta la convocatoria para el programa «Investiga Cultura» que brinda apoyo a editoriales de todo el país para traducciones al español de obras inéditas y textos vinculados al patrimonio nacional.

Dicha propuesta consiste en el otorgamiento de fondos, para publicaciones comprendidas dos líneas de apoyo:

A) Traducciones al español de obras inéditas cuyos contenidos aporten nuevas miradas y concepciones vinculadas al campo del conocimiento y la gestión del patrimonio cultural.  

B) Proyectos Editoriales que consistan en la edición de compilaciones o textos de producción individual vinculados al patrimonio cultural.  

La convocatoria está dirigida a editoriales universitarias y comerciales, de gestión pública y/o estatal, con domicilio en Argentina y que estén habilitadas para tal fin.  Cierra el 1º de octubre y para más información ingresar a https://www.cultura.gob.ar/convocatoria-para-editoriales-argentinas_6113/ o escribir a: ediciones.ic@cultura.gob.ar

 

Nuevos cursos de extensión de la Facultad de Artes

 

En agosto comienzan nuevos cursos de extensión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba de artes visuales, diseño, cine y fotografía para diferentes edades y niveles.

Las propuestas están abiertas a todo público y se brindan en diferentes edificios de Ciudad Universitaria.

Las propuestas están dirigidas a Diseño gráfico en PC, fotografía inicial, video mapping, guión y dibujo  son algunos de los cursos que ofrece la FA para el segundo semestre de 2018. Las inscripciones pueden realizarse online  en el sitio web de la FA.  

Babilonia Literaria

Read Previous

Espectáculos infantiles: una receta muy bien pensada

Read Next

Los 5 destacados