El autor de novelas como «Las extranjeras», «La fragilidad de los cuerpos» y «Lanús», entre muchas otras, será hoy protagonista del ciclo Entrevistas abiertas. En dicha oportunidad dialogará con el periodista Raúl «Dirty» Ortiz.
La cita es para esta tarde a las 18 en el Patio Mayor del Cabildo.
Reconocido como uno de los grandes novelistas argentinos, Sergio Olguín integra la programación central de la Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba. Su carrera literaria comenzó en 1998 cuando publicó el libro de cuentos «Las griegas». Luego en 2002 sacó su primera novela «Lanús» que fue reeditada el año pasado por Alfaguara. Más tarde aparecieron títulos como «Filo» (2003), «El equipo de los sueños» (2004) y «Springfield» (2007).
En 2009 ganó el Premio de Novela de Tusquets Editores 2009 por «Oscura monótona sangre» y también incursionó en el género infantil con «Cómo cocinar un plato volador» (2011), texto que fue galardonado con el White Ravens 2013 otorgado por la Internationale Jugendbibliothek (Munich, Alemania).
A partir de 2012 dio inicio a una saga policial cuya protagonista es la periodista Verónica Rosenthal. Así aparecieron «La fragilidad de los cuerpos» (2012), «Las extranjeras» (2014 y «No hay amores felices» (2016). De hecho, la primera pasó al formato audiovisual y se transformó en una miniserie que se emitió por TV abierta y cable (ver nota de dicha producción publicada por Babilonia, ingresando a este link).
Además de su carrera como escritor, Olguín tiene también un gran camino recorrido en su rol de periodista. Fundó la revista de cultura V de Vian y fue cofundador y primer director de la revista de cine El Amante. Sus artículos han aparecido en los diarios Página/12, La Nación, Crítica de la Argentina y El País de Montevideo.
Editó, entre otras, las antologías «Los mejores cuentos argentinos» (1999), «La selección argentina» (2000) y «Perón Vuelve».
En 2014 recibió el Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores novelistas del período 2011-2013.
Sergio Olguín será esta tarde protagonista del ciclo «Entrevistas abiertas» de la Feria del Libro, oportunidad en la que compartirá una charla con el periodista Raúl «Dirty» Ortiz a las 18 en el Patio Mayor del Cabildo.
Si todavía no leíste «Lanús» -una obra referencial de su carrera- te compartimos el comentario que hace algunos meses sacamos en Babilonia. Podés leerlo ingresando aquí