Se viene la película de una de las villanas más populares de Disney

Inspirado en el famoso personaje del libro infantil de Dodie Smith – que tuvo sus versiones cinematográficas en 1961 y 1996- se estrena el 27 de mayo “Cruella” encarnada por la actriz Emma Stone.

Seguramente todos recuerdan “101 dálmatas”, la historia basada en el clásico infantil de Dodie Smith que Disney llevo a la pantalla grande por primera vez en 1961 y que luego tuvo su remake en 1996. Incluso a esa versión en la que Glenn Close portaba el característico cabello en negro y blanco, se le sumó en 2000 una secuela. Ahora, Disney vuelve a la figura de la mujer obsesionada con la piel de los dálmatas de la mano de una precuela .

De esta manera, el  27 de mayo se estrenará (tanto en cines como en la plataforma Disney +) “Cruella”, un filme que nos lleva a los años de juventud de la malvada diseñadora.

Interpretada por la actriz Emma Stone, la historia está ambientada en la ciudad de Londres durante los años ’70.  La revolución del punk rock es el contexto cultural en el que vive Estella, una chica muy inteligente y creativa que está dispuesta a hacer lo que sea necesario para triunfar en el mundo de la moda.

Alocada, provocadora y audaz, la vida de Estella toma un  rumbo inesperado cuando conoce a dos ladrones con los que establece cierta amistad e inicia una serie de  “travesuras” que poco a poco van subiendo en osadía y peligro. Así, sus nombres empiezan a ganar cierta popularidad en las calles londinense.

El talento de Estella despierta el interés de la Baronesa von Hellman, una mujer déspota y sofisticada. La relación entre ambas hará aflorar el lado más malvado de la joven. En su afán de consolidarse como una verdadera vanguardista y llevar adelante una venganza, Estella se transformará en Cruella. De esta manera, los fans de 101 dálmatas conocerán el porqué de su obsesión con las pieles de los dálmatas.

Dirigida por Craig Gillespie, el filme cuenta no solo con la actuación de la talentosa Emma Stone sino también con un elenco de peso en el que se destacan Emma Thompson, Paul Walker Hauser, Joel Fry y Adam Basil.

Fernanda Pérez

Read Previous

La otra cara del paraíso

Read Next

“Mi mayor preocupación es no repetirme, ser original”