Se trata de una capacitación de Babilonia Literaria destinada a personas interesadas en publicar o autores/as que ya tengan algún libro editado pero que quieren potenciar sus proyectos y mejorar la circulación.
En los últimos años recibimos muchas consultas de autores/as que quieren sacar su primer libro o que buscan la manera de potenciar lo que ya tienen editado.
A partir de esa demanda, nos dimos cuenta que aparecían algunas preguntas recurrentes: ¿Qué puedo hacer con ese libro que quiero publicar?¿Cómo buscar una editorial? ¿Cómo puedo hacer para lograr una mayor y mejor difusión y circulación de mis obras? ¿Qué contenidos debo desarrollar en mis redes?
Frente a esos interrogantes, aparecen cuestiones referidas a editoriales, concursos, autopublicación, procesos de trabajo, distribución y estrategias para llegar a lectores (el rol de las redes y los medios), entre otras.
De allí que, a los fines de sistematizar nuestra experiencia y conocimiento, armamos estas mentorías para autores/as en las que te daremos algunos ejes claves para planificar el trabajo y tomar buenas decisiones a la hora de diseñar tu camino de escritor.
La mentoría contará con 3 encuentros online, a partir del 6 de marzo. De 18 a 19.30h.
Los cupos son limitados ya que trabajaremos sobre los proyectos y necesidades de cada uno de los asistentes.
Vamos a abordar cuestiones referidas a: mercado editorial en Argentina, estrategias y espacios para vincular la obra con potenciales lectores, fidelización de audiencia, contenidos y administración de redes (identidad, personalidad de marca y storytelling), y estrategias de difusión.
La mentoría estará a cargo de Fernanda Pérez y Florencia Vercellone (coordinadoras de www.babilonialiteraria.com.ar (periodistas especializadas en Cultura, docentes, escritoras y gestoras culturales) y Carolina Castagna (mentora de emprendimientos y estrategia digital).
Información anexa:
Contenidos
- Panorama general del sector editorial en Argentina. Expectativas vs. Realidad.
- Modos de publicación: autopublicación, sellos locales, sellos nacionales y multinacionales, plataformas digitales.
- Tendencias y consumos literarios, audiencias lectoras. ¿A dónde se ubica mi obra?
- Cómo preparar y presentar mi obra a una editorial. Procesos: escritura, edición, corrección. Qué debo tener en cuenta si quiero autopublicar.
- Sector editorial y autores: Contratos. Adelantos. Regalías. Porcentajes sobre las ventas.
Tarifario actualizado de actividades literarias y culturales.
- Procesos de circulación y distribución (librerías, ferias, circuitos literarios, tiendas nubes). Alianzas estratégicas: librerías, comunidad de autores, comunidad de lectores, bibliotecas.
- Procesos de difusión (redes, medios, influencers, grupos de lectura).
- Estrategias para potenciar tu marca personal en redes: Identidad de marca / Personalidad de marca / Historia de marca
Cursado: Miércoles 6, 13 y 20 de marzo. De 18 a 20hs. Vía Meet.
Inversión: $35.000 (Incluye workbook). Sin inscripción.
Autores recomendadas por editoriales independientes, tienen un descuento del 20% (abonan $28.000). Sin inscripción.
Para consultas escribir al mail babiloniagestionliteraria@gmail.com
Queda inscripto/a con el depósito del pago (solicitar vía whatsapp al 351 6265565 – Fernanda Pérez // 351 6885057 – Florencia Vercellone).