babilonia logo

Rumbo al Festival de Novela Romántica

Durante todos los domingos de octubre estaremos compartiendo alguna entrevista y/o nota dedicada a este encuentro que se desarrollará en el Centro Cultural Córdoba de nuestra ciudad entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre. 

 

Hoy compartimos una charla con Gloria Casañas, autora destacada del género que de la mano de novelas como «La maestra de la laguna», «Y Porá», «El ángel roto», «En alas de la seducción», «La canción del mar»  y «El sendero de las lágrimas» ha enamorado a lectores de todo el país. Además es una de las escritoras que participa en la antología «Ay, amor» que acompañará al Festival. 

 

 

 

 

– ¿Qué expectativas tenés para esta nueva edición del Festival de Novela Romántica? 

– Es un reencuentro muy esperado. Mi ilusión es que cada dos años, por lo menos, haya un Festival que reúna a las autoras y a los lectores en torno a la novela romántica. Y me gustaría que fuese itinerante. Empezó en Buenos Aires con gran éxito de público, y ahora sigue en Córdoba, cuna de tantas escritoras. Sería hermoso que continuase recorriendo las provincias, para dar a autores y lectores de cada región la oportunidad de conocerse. Ojalá la antorcha pase de mano en mano, de punta a punta del país.

 

– ¿Por qué considerás que es importante sostener un evento de estas características? 

– Todo cuanto se haga en pos de los libros y la lectura es importante. Ya existen Ferias de Libros en distintas localidades, la semilla está germinando. Al igual que las Bibliotecas, que son un oasis en el desierto. Todavía somos un pueblo que lee, y no hay que permitir que esa llama se extinga. Sin duda, eso no depende de los festivales, pero ayudan. Muchos blogs y foros de lectura se crean alrededor de estos encuentros.

 

– ¿Cómo ves la situación actual del género? 

– Mejor que antes, ya que las editoriales han abierto las puertas a las autoras locales. Hay novedades, inclusive subgéneros dentro del romántico, y eso es muy bueno, permite abarcar distintos públicos. 
 

 

 

Read Previous

Recomendados para la semana

Read Next

Penguin Random House crea "Cursiva", una escuela de escritura y edición