babilonia logo

Títulos para el público infantil

Las vacaciones son un muy buen pretexto para que también los chicos disfruten de la buena lectura.

A continuación, Babilonia Literaria propone una selección de textos para los más pequeños de la casa. 

 

 

«Mentiras y moretones» de Pablo Bernasconi. 

 

El escritor e ilustrador editó en 2016 este hermoso libro que reúne una serie de relatos que permiten una doble lectura. Los niños seguramente se quedarán prendados de los dibujos y cuentos que hablan de abuelas que habitan en el cielo y las estrellas o de monstruos que se esconden debajo de la cama de las niñas. 

En cambio, los adultos que compartan la lectura con los chicos, descubrirán aspectos más profundos, de gran ternura e inocencia.

¡Muy recomendable!  

 

 

 

«El secreto del tanque de agua» de María Inés Falconi. 

 

María Inés Falconi nunca falla. Siempre es efectiva a la hora de narrar, y esta novela breve para chicos mayores de 10 años seguramente atrapará al pequeño lector. Mezcla de fantasía, aventura e historia, los protagonistas son dos hermanos, Lucas y Rocío, quienes jugando en el techo de la casa de la abuela caen en el tanque de agua. En su afán por salir de allí terminan siendo rescatados por un niño negro y su madre.

De pronto descubrirán que han viajado en el tiempo y que se encuentran en la época colonial.

 

 

 

 

 

“Cuentos extraños para niños peculiares” de Ramson Riggs.

 

También para los más grandecitos llega este libro en el que se basó la película de Tim Burton «El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares». 

Son relatos que tienen que ver con ese universo fantástico rodeado de  niños que salen de lo común. Mezcla el clima de los cuentos tradicionales (que tienen algo de inquietante y tenebroso) con estas particularidades de los personajes.

Hay fantasmas, hay hadas, hay princesas… pero nada está dentro de lo convencional. 

 

 

 

 

 

Read Previous

Novelas juveniles

Read Next

Recomendados para el verano de Gabriela Margall