Recomendados para leer en verano

¿Seguís de vacaciones? ¿Recién estás por empezar a armar valijas? ¿Volviste pero se te acabaron nuevos libros para leer? Entonces esta nota es para vos. Últimos dos Recomendados para leer en verano gentileza de Babilonia para este tiempo de ocio que se va cerrando. Uno en papel y otro en formato digital.

 

 

En primer lugar, un drama del autor australiano Markus Zusak best seller de los últimos años por “La ladrona de libros”. Esta vez llega su novedad editorial “El puente de Clay”, donde retoma su gusto por narrar complejos vínculos familiares. Después, una interesante propuesta de la plataforma Bajalibros, con la entrega por capítulos de la novela “Espejos de sal”, de la argentina Mabel Pagano.

 

Título: «El Puente de Clay». Autor: Markuz Zusak. Editorial: Lumen

 

Los cinco hermanos Dunbar viven en un hogar sin adultos, cuidando los unos de los otros, hasta que un día su padre, el hombre que se fue sin mirar atrás, vuelve a casa. ¿Por qué ha regresado? Matthew, cínico y poético, es quien lleva las riendas de la familia; Rory siempre falta a clase; Henry es una máquina de hacer dinero, y el pequeño Tomy, un coleccionista de mascotas. Por último, está el silencioso Clay, perseguido por un suceso del que no se puede hablar.
Clay tratará de revelar su trágico secreto y de construir un puente para salvar a su familia y salvarse también a sí mismo.

 

 

 

Título: «Espejos de sal». Autora: Mabel Pagano. Editorial: Indieseries

 

Como toda moda vuelve, la literatura en formato digital apuesta esta vez por un formato ampliamente elegido por los lectores durante muchos años: el folletín.

De esta manera, la plataforma Bajalibros, que ofrece un espacio donde adquirir títulos de todos los géneros y orígenes de manera digital, presentó hace algunas semanas una interesante colección donde propone una historia dividida en capítulos.

 

Se trata de la colección Indieseries que debuta con la novela “Espejos de sal”, de la escritora Mabel Pagano, experta en el género histórico-romántico, que se sube por capítulos (uno por semana) a la plataforma. Una historia de amor y guerra por entregas, a la vieja usanza, despertando esa curiosidad lectora de siglos anteriores, donde hay que esperar hasta el nuevo arribo para saber cómo sigue la trama.

 

“Espejos de sal” es una historia de pasión y guerra ambientada en Latinoamérica. La lucha para conservar lo propio cuando enormes poderes quieren arrebatarlo. La decisión de dejar la vida en la defensa de una nación verdaderamente libre. Sin embargo, doscientos años después, al finalizar las guerras de la Independencia y las desatadas más tarde entre las antiguas colonias, algunos hombres de oscura procedencia, la mayoría cargando historias de culpas o desengaños, que andaban buscando un lugar donde empezar una nueva vida sin dar explicaciones de sus pasados, decidieron quedarse ahí, en un silencioso reto a las crueldades del clima y a la abismal soledad del desierto de Atacama. Y ese fue el comienzo de aquel caserío al que llamaron Piedras Blancas. 

 

Una historia para que te enamores capítulo a capítulo a un bajísimo costo de $39.99.

¿Querés comenzar a leerlo? Te dejamos el enlace aquí.

Babilonia Literaria

Read Previous

Bibliotecas populares se suman al Festival de la Palabra

Read Next

Novedades editoriales 2019