babilonia logo

Recomendados para leer en la semana

Para esta semana –y ya culminando en la ciudad de Córdoba las vacaciones de invierno- recomendamos nuevamente otros clásicos de la literatura que fueron llevados con éxito a la pantalla grande.

Sin dudas, estos días de descanso son ideales para fusionar la buena lectura con el buen cine.

 

 

 

Título: “Los Miserables”. Autor: Víctor Hugo.

La genial obra de Víctor Hugo indaga como pocas sobre el espíritu humano. La desesperación, la pobreza, la enfermedad, el odio, el perdón, la lealtad y los ideales se entremezclan en este relato apasionante.

Varias versiones se hicieron en el cine de este clásico, pero sin dudas que la última de Tom Hooper -estrenada en el 2012 e inspirada en el musical- es una joyita del séptimo arte.

Un apartado merece la sentida interpretación de Anne Hathaway en dicho filme, uno de los mejores papeles de su carrera que incuso le valió un Oscar.

 

 

 

 

 

 

Título: “Orgullo y prejuicio”. Autor: Jane Austen.

La novela de Jane Austen, que indaga sobre las hijas del matrimonio Bennett y su necesidad de encontrar un buen marido para asegurarse un futuro, aborda con profundidad esa problemática e instala sutilmente una crítica social sobre la condición de la mujer en esa época.

Los principales protagonistas de la historia son la joven Elizabetth, una muchacha dispuesta a enfrentar las imposiciones culturales y familiares, y Mr. Darcy un millonario que se resiste a sentirse atraído por ella. Tal como el nombre del libro lo indica el orgullo de uno y los prejuicios del otro, pondrán en tensión esos sentimientos.

Varias películas y series televisivas rescataron esta obra literaria, la última versión data de 2005 con Keira Knightley y Matthew Macfadyen como protagonistas.  

 

 

 

 

 

 

Título: “Mucho ruido y pocas nueces”. Autor: William Shakespeare.

Una comedia bellísima de Shakespeare llena de enredos y amoríos. Aquí el dramaturgo inglés se aleja del drama para desplegar un relato seductor y romántico. Casi en lo que es un tema recurrente en toda su obra, en “Mucho ruido y pocas nueces” el engaño y la envidia hacen lo suyo para instalar el conflicto. Pero el honor, la verdad y la pasión ganarán la partida.

Al cine llegó de la mano de Kenneth Branagh (quien además hace un papel maravilloso), junto a un elenco de lujo encabezado por Emma Thompson y  Denzel Washington.

 

 

 

 

 

 

 

Read Previous

10 preguntas Babilónicas para… Graciela Ramos

Read Next

Todo sobre el amor…