babilonia logo

Recomendados para el verano de Carolina Kenigstein

Para no aburrirse, la autora de «Victoria» nos señala dos historias muy diferentes entre sí, ambientadas en espacios y épocas disímiles, que nos cautivarán por el misterio que encierran. 

 

 

«A la sombra de Beatriz», de Silvia Horowitz

Este thriller psicológico transcurre en la década de 1980, en un hospital psiquiátrico de mujeres de la provincia de Buenos Aires. Una madrugada de otoño, Beatriz, una joven y prometedora psiquiatra, desaparece sin dejar rastro, mientras cumplía guardia en la institución.

Narrada en una interesante primera persona, los personajes muestran sus caras y cecas, su luz y su oscuridad. En este concierto, la personalidad de Beatriz se dibuja y desdibuja sucesivamente. El deseo de asirla, de poseerla, es constante. Inmersa en una atmósfera sombría, con afiladas descripciones y un sentido del humor que, por momentos, salva al lector, la autora va armando una compleja trama que obliga a llegar hasta la última página.

 

 

«Personas como yo», de John Irving

Esta cautivante novela de iniciación cuenta el recorrido de su protagonista, Bill Abbot, escritor en ciernes, desde que a los trece años se enamora simultáneamente de la señorita Frost, una intrigante mujer de pechos pequeños, bibliotecaria del pueblo, y de Richard, su atractivo padrastro. Escrita en un tono agridulce, la historia transcurre por más de medio siglo. La alternancia de la tragedia y la comedia es impecable. Por momentos es hilarante y en otros aflora el drama. En esta búsqueda de identidad sexual, ambivalencia en la que van cayendo los velos, los secretos, el protagonista, al que es inevitable amar, nos regala el deleite de leer la pluma de uno de los más notables escritores norteamericanos contemporáneos.

 

 

 

 

 

Sobre la autora: Carolina Kenigstein nació en Buenos Aires, donde reside actualmente. Vivió parte de su infancia y adolescencia en Venezuela. Tuvo muchos trabajos y oficios, pero a los veinticinco años se decidió por el mundo de los libros. Además de escribir, «Victoria. Un hilo invisible» es su primera novela, es editora, correctora y productora gráfica. 

 

 

Read Previous

Recomendados para el verano de Graciela Ramos

Read Next

Recomendados para el verano de Ana Moglia