Rock y visitas guiadas para agendar

Como todos los miércoles, proponemos una selección de actividades para disfrutar tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior provincial. ¡A tomar nota!

Un recorrido por la “Córdoba Negra”

“Córdoba Negra”, así se titula esta visita que propone Turismo de la Ciudad de Córdoba. Durante los días 26, 27 y 28 de febrero a partir de las 18, se realizará este circuito guiada que nos permite conocer el pasado histórico de la comunidad afro que llegó a estas tierras en siglos pasados.

Córdoba fue un reconocido centro distribuidor de esclavos, aquí solo dos hidalgos tenían el permiso para realizar el comercio de esclavos. Diferentes edificios patrimoniales dan testimonio de su paso por la ciudad y eso es lo que se descubre en este circuito de enorme valor histórico y patrimonial.

El recorrido parte de la Oficina de Información Turística del Cabildo y cuenta con una intervención artística en el Patio Mayor del Cabildo Histórico. Luego se completa con otros puntos como el  Monasterio Carmelitas Descalzas de San José, la  Iglesia San Francisco y el Museo del Marqués de Sobremonte.

Cosquín Rock 2022

Vuelve a Santa María de Punilla uno de los festivales más importantes en Argentina. Entre el 12 y 13 de febrero el Cosquín Rock contará con la participación de Divididos, Fito Páez, Los Auténticos Decadentes, Celeste Carballo, Trueno, Las Pelotas, Babasónicos y La Vela Puerca, entre otros. 

Entradas en cosquinrock.net.

El encuentro contará con nueve escenarios montados en el aeródromo. A los tradicionales se agregarán una carpa con acústicos y una con música folk. En la Casita de Blues se presentarán músicos estadounidenses y brasileños.

Esta es la programación con algunos de los números fuertes de cada noche. 

Grilla completa 

Sábado 12/2

Ciro y los Persas, Los Auténticos Decadentes, Skay y los Fakires, Eruca Sativa, Babasónicos, El Mató a un Policía Motorizado, Juana Molina, Julieta Venegas, Juanse, Cruzando el Charco, Zoe Gotusso, Guasones, Las Pelotas, Wos, Trueno, Cami, el Kuelgue, La Delio Valdez, Nonpalidece, Sol Pereyra, La Mississippi, Celeste Carballo, Jimmy Rip y Cristina Dall & Expicientes, entre otros. La música indie llegará de la mano de Hipnótica y Valdés, Clara Cava, Doppel Gangs y Silvestre y la Naranja.

Domingo 13/2

El segundo día actuarán Divididos, La Vela Puerta, Fito Páez, Airbag, María Becerra, Acru, Miranda!, Sara Hebe, Turf, Natalie Pérez, Bandalos Chinos, Chico Trujillo, Juan Ingaramo, Dillom, Lara91K, Connie Isla, Ainda, Deborah Dixon y Patán Vidal, Soy Rada and The Colibriquis, Nafta, Kumbia Queers, 1915, El Plan de la Mariposa y Nagual, entre otros. También se espera a Las Pelotas, Kermesse Redonda, Javier Malosetti, Memphis La Blusera y Axek Fiks entre otros.

De Boca en Boca se presenta en Quality 

El cuarteto vocal llega a Quality Teatro para presentar su espectáculo “La vuelta al mundo en canciones”, donde realizarán un recorrido
por sus últimos tres discos. Entradas a la venta en www.qualityespacio.com.

Referentes y pioneras en la World Music Vocal, el grupo conformado por  las cordobesas Soledad Escudero, Marcela Benedetti, Alejandra Tortosa y Viviana Pozzebón, subirá a escena el jueves 10 de febrero para continuar reflejando los sonidos de las voces del mundo.
Las entradas se encuentran a la venta en www.qualityespacio.com con precios diferenciados: Platea Baja $1700 (+ $200 de cargo por servicio) ; Platea Alta $1500 (+ $180 de cargo por servicio). Los tickets también podrán adquirirse en la boletería de Quality Gym (Independencia 541, de lunes a viernes de 10 a 20, y sábados de 10 a 14).

Fernanda Pérez

Read Previous

Libros recomendados para las vacaciones

Read Next

Hoy leemos… «El origen de la alegría»