fbpx

Películas que suenan para el Oscar y que están disponibles en Netflix

Aunque recién durante el mes de marzo se darán a conocer las nominaciones definitivas de los Oscar 2021, ya hay algunos filmes, actores y actrices que suenan como posibles candidatos.
En Netflix, se estrenaron recientemente varias producciones que están en carrera, entre éstas: “Noticias del gran mundo”, “El juicio a los 7 de Chicago”  y “Fragmentos de una mujer”.

EL COVID 19 lo trastocó todo y obviamente la clásica temporada de premiaciones no quedó afuera. La ceremonia de los Oscar -que habitualmente se realizaba en febrero- se trasladó a abril, y si bien se espera para marzo la lista definitiva de los nominados ya hay películas, directores, actores y actrices que están entre los favoritos.

Mientras la Academia decide, te contamos sobre algunas de las producciones que vienen pisando fuerte y que están disponibles en Netflix.

“Noticias del gran mundo”

El pasado 10 de febrero llegó a Netflix “Noticias del gran mundo”, un western que tiene como protagonista a Tom Hanks y que cuenta con la dirección de Paul Greengrass.

Fiel al género, el protagonista de esta historia es el capitán Jefferson Kyle Kidd, un veterano de la Guerra Civil de Estados Unidos que, de manera solitaria, viaja de pueblo en pueblo con una misión muy particular: leer noticias que ocurren en distintas partes del planeta.

Esa vida solitaria y errante cambia abruptamente cuando Jefferson encuentra a una niña llamada Johanna. La pequeña fue secuestrada por una tribu Kiowa y criada como parte de ellos. Sin embargo tras un ataque queda sola y el gobierno decide que tienen que llevarla con su familia biológica, unos tíos que se encuentran bastante alejados de la ruta del capitán. Con la intención de proteger a Johanna, el hombre decide trasladarla y cuidarla durante todo el trayecto. Sin embargo el viaje estará colmado de peligros y de historias para relatar.

Aunque la película se extiendo un poco más de lo necesario, Tom Hanks cumple como siempre y la jovencísima actriz Helena Zengel se ha ganado el favor de la crítica.

Una historia que mixtura acción y drama, y que seguramente conquistará a los fans del género.

“El juicio de los 7 de Chicago”

Basada en hechos reales, la película narra los acontecimientos del emblemático juicio que se desarrolló en Chicago entre 1969 y 1970 en el que se juzgó a un grupo de jóvenes (provenientes de distintas facciones) que fueron arrestados tras protestar contra la guerra de Vietnam.

Represión, racismo, persecución política y resistencia son los temas que recorre este filme que tiene un muy buen ritmo y que cuenta con un interesante elenco en el que se destacan Sacha Baron Cohen, Mark Rylance y Eddi Redmayne.

«El juicio de los 7 de Chicago», está dirigida por Aaron Sorkin y ha sido elogiada por la crítica, en especial por la actuación de Baron Cohen quien podría llegar a alcanzar la nominación para la categoría Mejor Actor Secundario.

“Fragmentos de una mujer”

Este es un drama profundo que, sin dudas, se sostiene gracias a la enorme interpretación de la actriz Vanessa Kirby quien ya ganó un premio en el Festival de Venecia 2020 por su personaje de Martha Weiss. 

Martha es una mujer que intenta seguir adelante con su vida tras una tragedia personal.  Ella y su esposo (personaje interpretado por Shia LaBeouf ), esperan a su primera hija. La relación ha sufrido sus altibajos -en especial por los problemas de adicción de él- pero están entusiasmados con la idea de ser padres. La pareja opta por un parto natural en la casa, pero las cosas se complican y la bebé muere. Desde entonces, el dolor, el silencio, la necesidad de seguir adelante -como así también la imposibilidad de hacerlo- van desgastando el vínculo.

El ritmo es lento y tiene su punto más sobresaliente en la primera parte de la historia donde se destaca  un plano secuencia de casi 20 minutos que es increíble (un nivel de tensión y dramatismo que sin dudas está entre lo mejor de la película). A partir de eso, la línea argumental decae aunque Kirby se luce en la construcción que puede llegar a consolidarla como una de las favoritas de la Academia.

La dirección de “Fragmentos de una mujer” es del director húngaro Kornél Mundruczó.

Fernanda Pérez

Read Previous

«Esta es una historia de reconstrucción»

Read Next

Novedades editoriales