babilonia logo

Para chicos y no tan chicos

Teatro y títeres: “Cuentos al Derecho”

 

El Teatro Estable de Títeres le pone el cuerpo a una nueva historia donde el protagonismo se lo llevan los niños. Se trata de la obra “Cuentos al Derecho”, donde un grupo de “contadores” de cuentos se preparan y disponen a comenzar su tarea de cuentistas.

 

El conflicto se desata cuando los “personajes-niños” interrumpen la función reclamando que no aceptan situaciones que están claramente señaladas como derechos de los niños, y que deben ser cumplidos. Lo divertido y novedoso es la manera en que se conjugan las tareas actorales y titiriteras, para dejar  un mensaje directo y potente que pretende generar en la audiencia reflexión y debate.

 

El espectáculo será el domingo 2 de septiembre, a las 17, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real. Entrada: $150.

 

Serie: «El Club de los cuidadores de Ponys»

 

El titulo original de esta serie en inglés es «The Ponysitters club» y se centra en la historia de una niña que rescata caballos en problemas y los rehabilita en el rancho de su familia junto a sus amigos. Unos, a producción ideal para toda la familia, donde los amigos, los animales, el medio ambiente, entran en juego en una historia sencilla y divertida. Los episodios se estrenaron a principios del mes de agostoen la plataforma Netflix.

 

 

Read Previous

Tres autores juveniles que transitan el romance, la fantasía y temáticas contemporáneas

Read Next

Libros que traspasan el papel: "A todos los chicos de los que me enamoré"