Para chicos y no tan chicos

«Los cuentos del hada Menta», otra apuesta de la Literatura Infanto Juvenil sobre inteligencia emocional

 

¿Escuchaste hablar de la inteligencia emocional, esa inteligencia que nos permite ser más sabios pero no por nuestra erudición sino por el registro que tenemos de nuestro sentir?

 

Desde hace años, la literatura infanto-juvenil viene trabajando con propuestas que desarrollan a través de la ficción la inteligencia emocional en los diferentes procesos de crecimiento de los niños, porque es la infancia el terreno más fértil para comenzar a registrar nuestras emociones.

En este sentido, llega en abril a las librerías “El libro de las emociones para niños y niñas”, una colección de cuentos originales protagonizados por pequeños de 3 y 7 años, donde cada uno de ellos presenta una situación de conflicto que debe ser resuelta. 

Es así como Judith deberá enfrentarse al enojo de su hermana, Noa conocerá las consecuencias de mentir, Gabriel aprenderá a aceptar las críticas o Eric a gestionar mejor el tiempo. Y para cada uno de ellos, aparece el hada Menta con la misión de ayudarles a descubrir por sí mismos las respuestas a sus preguntas y las soluciones a sus dilemas.

 

Para los chicos, pero también para los grandes que intentan descubrir día a día cómo ser mejores padres, El libro de la emociones analiza la inteligencia emocional, tanto para comprender a los demás y relacionarse con ellos, como para mirar dentro de uno mismo y aprender a conocerse.

 

 

Luis Pescetti pasa por Córdoba con su gira «¡Una que sepamos todos!»

 

 

El escritor, músico y cantante argentino vuelve una vez más a Córdoba para  presenta su unipersonal de antología: ¡Una que sepamos todos!

Con años y años arriba del escenario, este particular musicoterapeuta redobla la apuesta en este espectáculo que tendrá lugar en agosto en nuestra ciudad, haciendo un repaso por las canciones y juegos más celebrados: “Angelina”, “Pastel de chocolate”, “Accidente”, “Los sapitos de la noche”, “Paqué tumé tata”, “Mi tío llegó”, además de muchos otros nuevos éxitos que se sumarán a la lista.

 

De esta manera, «Una que sepamos todos» está pensado como un ritual de reencuentro, con la emoción y alegría de cada familia que lo espera o aquellos que lo descubren por primera vez en vivo. «Habrá algunos chistes viejos que seguimos celebrando, y seguramente muchos chistes nuevos para reír a carcajadas», anticipa Pescetti. 

 

Este show, para toda la familia, será el domingo 26 de agosto a las 18 en Quality Espacio. Las entradas ya están a la venta por sistema Ticketek desde $350.

 

 Se viene una nueva edición de ¡Señores niños al teatro!

 

Se viene el 18° Festival Internacional Señores Niños al Teatro, y todos estamos invitados. Serán más de 40 funciones desde el 28 de abril al 14 de mayo, en el Teatro Real, Obispo Mercadillo, Teatro La Luna, escuelas, plazas, bibliotecas y más espacios de Córdoba y el interior provincial.

 
Parece mentira pero esta propuesta pensada para el público infanto juvenil ya casi llega a las dos décadas, y mostrando su crecimiento, para este año traerá obras de España, Uruguay, Bolivia, Entre Ríos y Córdoba. Participarán Títeres Cachirulo (España), Los Cirujas (Bolivia), Canciones de la Luna (Uruguay) y Teatro El Bardo (Entre Ríos); y los grupos cordobeses Teatro de Ilusiones Animadas, La música los amontona, Abriendo Rondas, Circo da Vinci, Tres Tigres Teatro y Ulularia Teatro.

 

 La programación contempla propuestas para todas las edades con funciones en escuelas, plazas, teatros y otros espacios no convencionales. También habrá un Foro sobre música y teatro y un Taller de Voz Consciente.

 

Desde Babilonia te vamos a ir compartiendo todas las actividades propuestas en el marco del Festival, a lo largo del mes. Pero te anticipamos que la apertura oficial será el domingo 6 de mayo a las 16.30 en la Plaza Jerónimo del Barco, B° Alberdi, con entrada libre y gratuita.

 

«Ploey, nunca volaremos solos» llega al cine

 

Este jueves 12 de abril en los cines de todo el país se estrena la película animada «Ploey», una historia protagonizada por una pequeña ave que no aprendió a volar cuando su familia emigró y ahora deberá sobrevivir al invierno ártico, a enemigos viciosos y a si mismos, con el fin de de reunirse con su enamorada en la próxima primavera. Un viaje donde aprenderá a vencer sus limitaciones y a crear nuevos y diversos amigos.

 

Una hermosa película, dirigida por Arni Ásgeirsson, que nos deja pensando en nuestras amistades, las dificultades del día a día y la capacidad de volar hacia nuestros sueños. ¡Un estreno para llevar al cine a los más pequeños de la casa!

 

Te compartimos el trailer, para conocer a este tierno y divertido protagonista:

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Libros que traspasan el papel: "La guerra de los mundos"

Read Next

"Chicos de Varsovia", un libro testimonial que reconstruye una historia familiar